Caso de Sandovalera fue remitido al FBI

La directiva de Confederación Hípica del Caribe, en una asamblea extraordinaria efectuada el pasado martes, remitió al FBI para su investigación la denuncia formulada por las delegaciones de Ecuador, México y Venezuela en torno a las irregularidades que ser presentaron durante la Serie Hípica del Caribe celebrada el pasado sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

De acuerdo con el comunicado publicado por la directiva de la Confederación Hípica del Caribe en su cuenta de Twitter @ConfeCaribe, autoridades puertorriqueñas reconocieron que ciertas situaciones no debieron suceder y que se disculpan por ello. Internamente, se lleva a cabo una investigación con el fin de aclarar y clarificar las protestas recibidas por parte de los países participantes en el evento.

Con respecto a la medicamentación de los ejemplares que participaron en las pruebas selectivas, “Se solicitó abrir una averiguación con los órganos competentes, jurisdiccionales y judiciales del gobierno federal de Estados Unidos de Norteamérica (FBI), con el fin de determinar la presencia o no de lo que pudiera considerarse como un hecho punible. Dicha investigación es apoyada por la delegación de Puerto Rico, la Junta Directiva de la Confederación Hípica del Caribe y demás miembros presentes en la asamblea realizada”.

Como es sabido, luego de efectuarse el espectáculo, el entrenador venezolano Oscar Manuel González denunció una serie de irregularidades que fueron en contra de las delegaciones invitadas al evento, entre las que se encuentra la no aplicación a la yegua Sandovalera del medicamento lasix, utilizado para evitar el sangramiento (epistaxis), entre otras irregularidades que afectaron la transparencia del evento.

Al igual que la campeona Sandovalera, el resto de la delegación criolla sufrió una serie de inconvenientes que no le permitieron realizar una mejor presentación. El que se haya remitido las denuncias formuladas por las delegaciones que participaron en la Serie Hípica del Caribe al FBI para la investigación de lo sucedido, pudieran incidir en que los ganadores de las competencias selectivas fuesen descalificados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>