InicioDeportesCastellano con gran inicio en el año 2022

Castellano con gran inicio en el año 2022

El zuliano Javier Castellano ha tenido un llamativo inicio de campaña en el año 2022, al lograr 16 victorias en los 20 días de carreras de la presente temporada, lo cual indica un rendimiento de un 21% de triunfos con relación al número de montas y un 52% de figuración entre los tres primeros lugares de la pizarra.

Buena parte de esos triunfos han sido en carreras selectivas, lo cual lo ha llevado a figurar de séptimo en la estadística de jinetes del hipódromo Gulfstream Park, donde ha desarrollado la mayor parte de su campaña en el presente año. Esa ubicación es en el renglón producción, pues en cuanto a victorias, se encuentra en el octavo puesto.

Por otra parte es de destacar, que en la estadística nacional de Estados Unidos, por producción Castellano se encuentra en la tercera casilla, siendo superado solamente por dos excelentes jinetes como lo son Flavien Prat y Luis Sáez. En esa estadística el zuliano aparece también en el tercer lugar en cuanto a carreras ganadas este año.

Hay que apuntar el hecho de que Javier, que en total ha ganado más de 5.400 carreras de por vida en Norteamérica, con triunfos en 16 oportunidades este año, 14 segundos y 6 terceros, con 66 actuaciones.

De esas 16 victorias, 14 han sido logradas en Gulfstream Park y dos en el óvalo de Aqueduct en Nueva York. Uno de esos primeros logrados en el hipódromo de la Gran Manzana, fue el Say Florida Sandy Stakes, con 100.000 dólares de premio global, conduciendo al ejemplar Lobsta.

Es de hacer notar, que Javier logró el triunfo en la primera carrera del programa de ayer en Gulfstream Park, con el ejemplar Freccia d’Argento, entrenada por el venezolano Antonio Sano.

Y en la segunda del programa visitó nuevamente el recinto de ganadores con el caballo Lord of Legends, presentado por otro venezolano, Jorge Delgado. O sea, que el destacado jinete zuliano, ganador de cuatro Premios Eclipse y Salón de la Fama del hipismo en Estados Unidos, está viviendo otro buen momento en su carrera profesional.

Es de esperar que, de mantener este ritmo ganador Javier Castellano deba estar ocupando posiciones estelares en la temporada 2022.