Castellano es el da más ganancias en Belmont Park

Luego de recuperarse del coronavirus, el jinete venezolano Javier José Castellano regresó con un impresionante ritmo ganador que lo ubican como  el líder de la estadística en Belmont Park, Nueva York, por dinero producido para los propietarios.

De acuerdo con la página web Equibase.com, el Salón de la Fama del hipismo estadounidense y ganador de cuatro Eclipse Award, en forma consecutiva, hasta la jornada el pasado miércoles, suma 14 victorias, en 11 oportunidades ha ocupado el segundo lugar y en nueve ocasiones ha finalizado en el tercer puerto producto de 55 actuaciones, para obtener la suma de 768.624, cifras que le permiten liderar el campeonato por dinero y ocupar la segunda posición por victorias.

El segundo lugar por dinero  y primero por victorias lo ocupa el puertorriqueño Irad Ortiz, con 14 primeros, 6 segundos y ocho veces ha llegado en el tercer lugar. Ortiz, ganador del campeonato de 2019, es el favorito para alcanzar el título en 2020.

Castellano será el encargado de montar a Flamingo Road en el Belmont Stakes, anunciado para el sábado en distancia de 1.800 meros y premio de un millón de dólares, carrera que abrirá la Triple Corona estadounidense y otorgará puntos para el Kentucky Derby 2020, prueba que fue aplazada para el próximo 5 de septiembre en Churchill Downs.

Júnior Alvarado en destacada temporada
Otro látigo criollo que está brillando en los circuitos de Nueva York, es Júnior Alvarado, que con nueve victorias, seis segundos y dos terceros lugares, ocupa la tercera casilla de la estadística por triunfos y el quinto lugar por dinero ganado para los propietarios.

Alvarado, al igual que Castellano buscará convertirse en el primer jinete venezolano en conquistar el Belmont Stakes, con el ejemplar Modernist, cotizado 15-1 en las apuestas y se presenta como un potencial enemigo de los favoritos.

El barquisimetano no desaprovecha las oportunidades que recibe por parte de entrenadores y propietarios ara demostrar sus capacidades sobre los ejemplares purasangre de carrera.

Clásico del Caribe
Autoridades de los hipódromos Presidente Remón de Panamá, Camarero, Puerto Rico y V Centenario de República Dominicana manifestaron su interés por participar en la Serie Hípica del Caribe 2020, evento que aún no tiene sede oficial para su realización, debido a la declinación de Puerto Rico de montar el espectáculo.

Aún se espera la decisión de la Confederación Hípica del Caribe en la Reunión de Medio Año en la que se confirmaría al óvalo de Gulfstream Park como sede o se designará al Hipódromo La Rinconada como sede del evento. 

Enlaces patrocinados