Castellano repunta en Estados Unidos

El jinete venezolano Javier Castellano prosiguió su ascenso en el hipismo de Estados Unidos, al ser el profesional hípico criollo con más victorias la semana pasada, totalizando seis, que le permiten reafirmar el segundo lugar de la estadística del hipódromo Belmont Park, en la primera semana de actividades del famoso óvalo neoyorquino. 

El jinete zuliano inició con dos triunfos, uno de ellos un stakes, en el reinicio de las carreras en Nueva York y prosiguió con sendas victorias el jueves y viernes. Remató con un doblete el día sábado, convirtiéndose en el segundo más ganador, detrás del jockey sensación el boricua Irad Ortiz Jr. quien arrasó con 13 primeros.

Y también en Belmont Park, otro venezolano estuvo por todo lo alto, al totalizar cinco primeros, tres de los cuales fueron el día viernes, incluyendo un stakes, mientras que los dos restantes los logró el sábado, para ubicarse así en el tercer lugar de la joven estadística.

Dos con cuatro victorias

Entre tanto, en el estado de Florida, Leonel Reyes mantiene un ritmo realmente interesante. La semana pasada ganó hasta en cuatro ocasiones, una el miércoles 3, otra el viernes 5 y dos el domingo 7, incluyendo un stakes, lo que le permitió ascender hasta el décimo lugar de la estadística entre los que mayor cantidad de triunfos (14) han conseguido. 

Su compatriota, el guariqueño Emisael Jaramillo, también ganó cuatro carreras, reafirmándose en el quinto lugar entre los más ganadores, quedando a sólo uno de Irad Ortiz Jr., quien viajó a Nueva York, a proseguir campaña en el hipódromo Belmont Park. El llanero inició la semana el lunes 1° con una victoria; prosiguió el viernes con otra; el sábado con un stakes y cerró el domingo retratándose en el recinto de vencedores en una ocasión.

Par de tres 

Daniel Centeno y Marcos Meneses triunfaron tres veces cada uno. El primero lo logró en el hipódromo Tampa Bay Downs mientras que el segundo destacó en Gulfstream Park. Ambos óvalos se encuentran el el estado de Florida. Centeno ganó dos el lunes y otra el miércoles y sigue acercándose a as 3.000 victorias, quedando a sólo 38 de la ansiada cifra. Meneses triunfos una vez el miércoles y dos el domingo. 

Uno de dos y dos con uno

Samy Camacho triunfó en par de ocasiones en Gulfstream Park, mientras que en una ocasión lo hicieron José Armando Bracho en el óvalo de Thistledown (Ohio) y Sonny León en Belterra Park, en Cincinnati, Ohio. 

Y en el reinicio de las carreras en España, el jockey venezolano Efraín Agrinzones logró un triunfo. Y así los jinetes criollos sumaron 25 primeros en la semana anterior.

Entrenadores 

Quien ha comenzado a ganar con frecuencia es Juan Carlos Ávila. La semana pasada sumó tres primeros, uno el miércoles y dos el domingo, incluyendo un stakes, para así convertirse en el preparador criollo con más victorias la semana pasada. Ascendió al quinto lugar en la estadística de Gulfstream Park y está quinto en la estadística por producción en Tampa Bay Downs.

Y José Francisco D’Angelo sigue con su acostumbrada efectividad en este meeting, al presentar dos ejemplares con igual número de victorias. Su efectividad en triunfos es del 50% y con sus ejemplares en los tres primeros lugares llega al 83%.

También Antonio Sano triunfó en par de ocasiones, lo que lo mantiene en el cuarto lugar de la estadística de Gulfstream Park con 16 primeros. Víctor Barboza Jr y Oscar Manuel González lograrón un triunfo cada uno. Así los preparadores criollos llegaron a 9 primeros en la semana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>