Centauros prevaleció en el cierre y da un paso a la clasificación

Brillantes de Maracaibo ofreció resistencia hasta el final en su encuentro ante Centauros de Portuguesa, pero el triunfo fue de estos últimos al prevalecer sobre el cierre con marcador de 59-53, para poner un pie y medio dentro de los ocho clasificados a Cuartos de Final de la Superliga de Baloncesto, dependiendo de los resultados que se den en la jornada.

Centauros había conseguido un inicio de temporada muy bueno pues había ganado seis de los ochos partidos disputados en el torneo. Sin embargo, su comienzo de partido no fue el esperado al lanzar para 20% de acierto y permitirle a Brillantes sacar una ventaja de siete en el primer cuarto (17-10).

A base de triples, con cinco convertidos en el segundo período, el cuadro portugueseño se acercó en el tanteador pero no evitó irse al medio tiempo abajo por la mínima (28-27), dado que Héctor Ortega, quien tenía nueve puntos, mantuvo a los suyos al frente en el marcador.

La charla de Óscar Silva en el descanso pareció surtir efecto, pues en el tercer tramo el equipo logró establecer un parcial de 18-11 con el que arrancaron el último cuarto arriba 45-39.

No obstante, Brillantes no se rindió e igualó el marcador con dos minutos por jugar. Incluso, los marabinos pudieron irse adelante en varios ataques, pero estos no fueron aprovechados y el cuadro llanero se llevó la victoria con canastos oportunos de Michael Flores y Kelvin Peña.

Ortega, máximo encestador del cuadro zuliano en la primera mitad, no pudo mover las redes en la segunda mitad y acabó con nueve puntos. Pese a esto finalizó líder de su escuadra en este renglón.

Prensa SuperLiga

Enlaces patrocinados