InicioDeportesCésar Tovar ya es todo un inmortal del Caribe

César Tovar ya es todo un inmortal del Caribe

El criollo fue entronizado al Pabellón de la Fama durante el evento de la CBPC

Este jueves se llevó a cabo desde Miami la “jornada de los inmortales”, donde fue exaltada la Clase 2024 del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Entre los nuevos integrantes destacó el venezolano César Tovar.

Lee también: Se acerca ceremonía del Pabellón de la Fama del Caribe

“La Confederación del Caribe trata de perpetuar la memoria de esos que han hecho grande este evento que esta cumpliendo 75 años de existencia”, dijo el periodista Enrique Rojas, quién fue el orador de orden de la ceremonia.

No obstante, César Tovar Jr., hijo del fallecido ex pelotero criollo, fue el primero en subir al estrado y recibió en nombre de su padre la placa que lo baña de inmortalidad, a manos del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC); Juan Francisco Puello Herrera.

“Quiero agradecer a todos los presentes”, dijo César Tovar Jr., en alusión a sus allegados, a sus hijos y a Omar Vizquel, que también estuvo presente en la gala. “Para mi familia es un honor, un privilegio y un orgullo estar aquí en representación de mi papá recibiendo este merecido reconcimiento a su constancia, disciplina y dedicación que lo llevaron a tener tremendas facultades para jugar beisbol”.

En su carrera en el torneo regional, dejó average de .305, con 25 hits, 13 carreras anotadas y 14 impulsadas en 20 partidos disputados.

“Por supuesto a todos nos hubiese gustado que él estuviera presente, recibiendo su placa y viviendo tan emotivo momento”, sentenció Tovar Jr. “Sin embargo, nunca es tarde para reconocer las virtudes de un ser humano y en este caso de un deportista, cuya pasión lo llevó a generar grandes emociones a muchisima gente, en especial a aquellos que aman al beisbol”.

Agradece a la Confederación por hacer a los ídolos perdurables

Por consiguiente, agradeció a la CBPC por hacer posible que perdure en el tiempo y en la retina de los seguidores de la pelota, los nombres de ex jugadores que brillaron en la justa caribeña. “También quiero agradecer a periodistas e historiadores por hacer posible que mi papá pudiera integrar esta lista de extraordinarios peloteros”, expresó, haciendo mención a los otros miembros de la Clase 2024: Julián Tavárez, Jesús Feliciano, Francisco Campos y Odell Jones.

Asimismo, recordó que este año es el 54to aniversario de la primera Serie del Caribe de la segunda etapa, que fue la primera ganada por un conjunto venezolano (Navegantes del Magallanes) y con César Tovar en plan estelar. “Pero, este año se conmemorarán 30 años de su partida (de Tovar). Y que mejor homenaje que este que ustedes le están ofreciendo, poniendo su nombre en alto”.

Tany Pérez rindió honores a Tovar

Otro de los homenajeados de la jornada fue Atanasio ‘Tany’ Pérez, que recibió un botón de oro especial de la CBPC, por su contribución al crecimiento de la entidad no solo como jugador sino en roles de oficina.

Él también tuvo el tiempo para dedicarle unas palabras a César Tovar: “Para mi fue como un hermano, yo empecé en Ligas Menores junto a él… Ese señor era tremendo jugador, lo daba todo en el terreno de juego. No puedo decir otra cosa de él y la verdad es que siempre estuve orgulloso de jugar con él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí