InicioDeportesCharle Oliveros con doble campeonato en Mountaineer

Charle Oliveros con doble campeonato en Mountaineer

El jockey criollo está cosechando los frutos de su trabajo en el hipismo de Estados Unidos, al titularse campeón, por triunfos y en producción, en el hipódromo Mountaineer, situado en el estado de West Virginia.

En efecto, el venezolano tiene hasta la fecha 131 victorias, por 113 de su colega Guillermo Rodríguez, quien marcha en la segunda posición y, considerando que la temporada del mencionado óvalo concluye el próximo miércoles 15 de diciembre, es poco probable que puedan desplazarlo del liderato. Por otra parte su producción en dinero aventaja por más de 200.000 dólares a su gran rival, lo cual indica que, también en ese renglón va a ser el titular.

Los próximos compromisos de Charle Oliveros en Mountaineer serán el domingo 12 del presente mes y posteriormente el lunes 13. Antes, el día 11 (sábado) tendrá par de montas en el circuito de Mahoning Valley, situado en el vecino estado de Ohio.

Constancia

De esta forma se puede definir el transitar de Charle Oliveros por la hípica norteamericana. Comenzó su campaña el 18 de noviembre de 2011 en el hipódromo de Calder. Ese año y el siguiente no pudo lograr victorias, pero eso cambió en 2013, cuando en el hipódromo Mountaineer alcanzó 68 triunfos.

Tuvo altibajos en los años 2014, 2015 y 2016, pero ya en 2017 rebasó los 100 triunfos. La actual temporada ha sido la mejor para él, pues ya tiene 150 primeros en Estados Unidos, de los cuales 131 son en Mountaineer. Su historial en ese país nos muestra que tiene 814 victorias, cifra notable.

Su rendimiento en este óvalo es llamativo, pues tiene un porcentaje de triunfos de 21%, mientras que en figuraciones en los tres primeros lugares alcanza el 53% por ciento.

Éxitos recientes

El pasado 7 de diciembre, el jinete venezolano logró tres victorias en Mountaineer, valga decir que ingresó al recinto de vencedores en la primera, cuarta y séptima carrera, mientras que el día 8, el pasado miércoles volvió a ganar.

Ese día tenía cuatro montas y aparte de su victoria, logró un segundo, un cuarto y un