InicioDeportesChirinos tendrá más oportunidad en la rotación

Chirinos tendrá más oportunidad en la rotación

Hace un par de años los Rays de Tampa Bay revolucionaron las Grandes Ligas, al comenzar a utilizar “openers”, siendo el venezolano Yonny Chirinos uno de esos lanzadores que en ocasiones llegaba para relevar a los “abridores” que solo lanzaban una o dos entradas.

Sin embargo, el rol del criollo podría cambiar para este 2020, tomando en cuenta que al manager Kevin Cash le ha gustado lo que ha gustado lo que ha visto del diestro en temporadas anteriores y Spring Training, siendo uno de los fuertes candidatos a ser abridor regular.

El año pasado fue cuando el nativo de Bachaquero se estableció como regular con las mantarrayas, realizando un total de 26 presentaciones, de las cuales inició 18 de ellas, dejando récord de 9-5 y 3.85 de efectividad.

No obstante, sus números fueron mucho mejores cuando le tocó abrir el juego, al registrar 6-5 y 3.54 en 104.1 entradas lanzadas, mientras que como relevista, pese a marcar 3-0, su porcentaje de carreras limpias fue de 4.97.

Ese puede ser el principal motivo por el que veríamos a Chirinos cómo abridor y no como “opener” una vez que comience la temporada.

Pero aún así existe la posibilidad de que en algunas ocasiones el diestro sea utilizado como relevo de los “openers”, tomando en cuenta que ha sido un movimiento que le ha llevado bastantes frutos a la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí