InicioDeportesChourio y Duró: Perdimos la identidad de nuestro juego

Chourio y Duró: Perdimos la identidad de nuestro juego

Si algo ha permitido el crecimiento de la selección nacional de baloncesto durante los últimos años ha sido su hermética defensa, reconocida internacionalmente como una de las mejores del orbe; sin embargo, en su debut mundialista, la fortaleza más grande de la Vinotinto no mostró el nivel esperado. El consenso general de jugadores y técnicos tras el juego frente a Polonia así lo evidencia: “Defensa, fallamos en la defensa”, repitieron Dwight Lewis, Gregory Vargas y Néstor Colmenares en la zona mixta.

“Quisimos hacer demasiadas cosas y no hicimos bien lo que queríamos ejecutar”, afirmó el coach Fernando Duró al iniciar su análisis posterior al encuentro contra Polonia. “Jugamos el partido que le convenía a ellos. Perdimos la identidad de nuestro juego”, confesó el estratega vinotinto, quien resaltó que la “ansiedad” previa al debut mundialista afectó el juego del quinteto criollo, quien se encontró a un rival que “jugó muy bien”.

El jugador más destacado de la Vinotinto en el partido, Pedro Chourio, acompañó al entrenador en la rueda de prensa y coincidió al afirmar que “hoy perdimos la identidad de nuestro juego” y eso, como señala el Coach Duró “se paga muy caro en este nivel”. Chourio no ocultó la frustración en su rostro, pero señaló que ya están “pasando la página de hoy para enfocarnos en nuestro próximo rival”.

No es primera vez que a esta selección le toca jugar con la presión que en este tipo de torneos genera una derrota. En ese sentido, el coach Duró recordó que previo al partido de hoy había advertido a sus jugadores que se trata de tres juegos y que, por tanto, “esto no es una final, es  el primer juego de un mundial”. El argentino señaló que es importante trabajar el aspecto psicológico para retomar el camino que tantos éxitos le ha reportado a la selección: “Lo más fácil es tratar de seguir ejecutando lo que hemos estado trabajando durante estos dos años. Si hacemos lo fácil quizás nos iremos un poco más felices de lo que nos iremos hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí