Clemente y su récord con jonrón dentro del campo

Roberto Clemente, El Cometa de Carolina, aparece entre los records de jonrones dentro del campo. Único en la historia que ha disparado uno con tres en bases para dejar en el campo al rival. Por supuesto, bastante después de la época cuando ese tipo de batazo era parte cuotidiana de la competencia.


Porque ocurrió el 25 de julio de 1956, en el Forbes Field de Pittsburgh. Los visitantes Cachorros, ganaban 8-5, cuando en la segunda entrada del noveno inning, se llenaron las bases y Roberto al bate. Bien pronto, y contra lanzamiento de Jim Brosnam, disparó un misil, que pasó sobre la cabeza del right fielder Solly Drake, y fue a meterse en el lejano ángulo que tenía ese estadio en el center field. Drake tuvo que correr mucho.


Roberto, que era todo agresividad, no atendió la orden del coach de detenerse en tercera, siguió hacia home, venciendo por milímetros, vía slide, el tiro de relevo del shortstop Ernie Banks. Triunfo de Roberto y sus Piratas, 9-8.

Los Cascabeles de Arizona se llevaron la serie ante los Mets de Nueva York gracias a su triunfo 7 carreras por 1 de la jornada dominical, donde el venezolano Eduardo Escobar volvió a demostrar que es el bateador más peligroso de las serpentientes y uno de los más calientes del presente.


Despachó cuadrangular de dos anotaciones en la baja de la primera entrada para llegar a 15 estacazos en el año, ubicándolo junto a Renato Núñez como los criollos con mayor cantidad de cuadrangulares.


Escobar ligó de 4-2 y quedó cpn .288 de acverage. En ese mismo encuentro la botó por los Mets Wilson Ramos, siendo la única rayita que fabricaron. Fue su sexto jonrón d ela campaña.


Novato ganador. En su estreno en Grandes Ligas como el venezolano número 404 de la lista histórica, el zurdo José Suárez se llevó el triunfo en el encuentro que los Angelinos le ganaron 13-3 a los Marineros.


El carabobeño de 21 años de edad permitió 5 hits y tres carreras en 5.2 innings, otorgó 3 boletos y ponchó a 4 para convertirse en el décimo sexto pitcher criollo que gana en su primer juego en MLB.


Senzatela 4-4. El derecho Antonio Senzatela se apuntó su cuarto triunfo de la temporada al permitir una carrera en seis episodios del encuentro interligas que los Rockies le ganaron a los Azulejos 5 carreras por 1.


En la que fue su décima apertura de la campaña, Senzatela (4-4) otorgó tres boletos y recetó cuatro ponches en ruta a la vigésima victoria de su carrera. Por Toronto, Freddy Galvis falló en cuatro turnos con par de ponches y quedó con average de .248.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>