InicioDeportesComisionado sobre Mays: "Inspiró a generaciones"

Comisionado sobre Mays: “Inspiró a generaciones”

La Serie en Rickwood Field ahora será un recordatorio sobre un hombre que enalteció al beisbol

En la noche del martes, el mundo del beisbol se conmovió enteramente con el fallecimiento de Willie Mays a los 93 años; considerado como uno de los mejores beisbolistas que haya vivido. En ese sentido, el comisionado Rob Manfred como la máxima autoridad de Grandes Ligas, emitió un comunicado lamentando el deceso del autor de ‘La Atrapada’.

Lee también: Filis acabaron con perfección de Robert Suárez

“Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual”, explicó Manfred.

“Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo y realmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional”.

Por supuesto, no desperdició la oportunidad de mencionar una de las juegadas más memorables en toda la historia de todos los tiempos “en lo profundo del jardín central del Polo Grounds”. Asimismo, resaltó varios de los logros de su carrera, que abarcan:

  • Un título de Serie Mundial (1954)
  • 24 convocatorias al juego de estrellas
  • 12 Guantes de Oro

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953”.

Su legado va más allá de las estadísticas

De igual modo, dejó ver que su legado va más allá de las estadísticas y sus logros y que verlo jugar despertaba una gran admiración. “Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie, sus amigos en nuestro deporte, los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo”.

Cabe destacar que, la serie en Rickwood Field -donde debutó Willie Mays en las Ligas Negras- entre Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco este próximo 20 de junio, serviría como un homenaje para el histórico jardinero central, ahora, el comisionado apunta que será “un recordatorio de un estadounidense que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí