InicioDeportesCon una oración ecuménica se bendijo al deporte en La Guaira

Con una oración ecuménica se bendijo al deporte en La Guaira

Desde la Cancha de Paz de Playa Grande, parroquia Urimare, se realizó un una oración ecuménica para bendecir al deporte en La Guaira, donde participaron más cien atletas de diversas disciplinas que hacen vida en el litoral guaireño.

Durante la celebración número 77 de la tradicional misa o bendición de la actividad deportiva, estuvo presente José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, junto a Julio Mayora, medallista olímpico en los juegos Tokio 2020-21, así como José Manuel Suárez, alcalde del municipio Vargas y talentos deportivos de la región.

«Este 2021, fue un año con mayores resultados Olímpicos y paralímpicos, por lo que desplegaremos un plan de masificación deportiva y captación de nuevos talentos en las barriadas, para más de 22 disciplinas en la región», expresó Terán.

Anunció que La Guaira será sede de los Juegos Nacionales Bolivarianos, donde se medirán alrededor de once disciplinas, entre ellas levantamiento de pesas y atletismo, entre otros.

«El deporte es una herramienta de inclusión social, hay que fomentar hábitos saludables desde los más jóvenes. Apostamos por mejorar los estándares deportivos en la región, por lo que crearemos un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento», dijo Terán.

«Mis felicidades a los deportistas, espero que sean un Julio Mayora, un niño humilde de barrio de La Guaira, que con trabajo, esfuerzo y apoyo familiar salió adelante por el deporte», expresó Julio Mayora, medallista Olímpico – Tokio 2020-21.

Carlos Lozada, campeón nacional de Surf Junior, destaca el aporte de los entrenadores y familiares que acompañan a los atletas, «estas victorias no sólo dependen de una persona, sino de todos, las familias y personas que nos apoyan moral, afectiva y económicamente para lograr el triunfo».