Criollos a conquistar tierras mexicanas

Culminadas las ligas profesionales de invierno, los peloteros hacen maletas para seguir trabajando. No todos tienen la posibilidad de estar en MLB, pero existen otros destinos bastante competitivos como es el caso de México, donde hasta el momento están fichados diez criollos

La Liga Mexicana es de categoría AAA. Son muchos los jugadores de recorrido que actúan ahí y otros que por alguna u otra razón no están en los planes del mejor beisbol del mundo.

Tal es el caso del versátil jugador mirandino Danry Vásquez, quien jugará su segunda temporada con Rieleros de Aguascalientes. En su primer año con la novena del centro de México conectó siete jonrones e impulso 17 en 26 juegos. El año pasado fue anunciado como uno de sus refuerzos pero al final la temporada no se terminó dando por la pandemia Covid.19.

Con sus números en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y su participación en la Serie del Caribe, se podría decir que es uno de las figuras para este año.

A él lo acompañarán el cerrador Gregory Infante, el abridor Henry Centeno (anunciados desde 2020), los relevistas Wilking Rodríguez y Bruce Rondón; Néstor Molina repetirá y Erick Leal, Pitcher del Año en la LVBP.

Por otra parte, Alexi Amarista fue anunciado el miércoles como nuevo jugador de las Águilas de Veracruz. Será su segunda participación en tierras aztecas luego de vestir en 2018 el uniforme de los Tigres de Durango.

Otro que firmó en la nación norteamericana fue el lanzador Eduardo Paredes. Generales de Durango lo anunció por todo lo alto como una gran adición para su bullpen. Tiene experiencia de dos zafras en Grandes Ligas. Allí jugará con el experimentado Daniel Mayora, figura del equipo.

La pelota mexicana está pautada a comenzar en el mes de mayo. El último campeón fue Acereros del Norte y Diablos Rojos es el más ganador con 16.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>