InicioDeportesCriollos conquistaron clásicos en Estados Unidos

Criollos conquistaron clásicos en Estados Unidos

Los látigos venezolanos Emisael Jaramillo, Samy Camacho y Édgar “El Tendón” Pérez, conquistaron pruebas selectivas durante la jornada del pasado sábado en importante hipódromos estadounidenses.

Jaramillo, jockey que abrió la temporada del circuito de Gulfstream Park, el viernes con Cashier Check formando yunta con el zuliano Víctor Barboza, impuso a Bat Beat Brian en el Clasiming Crown Canterbury Tom Metzen Memorial Starter Stakes, disputado como octava de la tarde con premio de 90.000 dólares.

El jinete Samy Camacho sigue a ritmo acelerado en Tampa Bay Downs y el sábado triunfó con Cattin en el Inaugural Stakes, entrenado por Ralph E. Nicks y premio de 100.000 dólares para los mejores clasificados.

Camacho es uno de los favoritos para anotarse la estadística del circuito de Tampa Bay Downs, óvalo en el que también triunfaron los nacionales Rodolfo García y Daniel Centeno.

Edgar Pérez que se llevó el Caribe de 2009 con la yegua Bambera, conquistó con Purr Sea el Pat Whitworth Illinois Stakes, disputado en el hipódromo de Hawthorne, con recompensa de 61.450 dólares. Purr Sea fue presentado por Michele Boyce.

Durante el pasado fin de semana también se destacaron: Luis Rodríguez en el Hipódromo de Chile; Sonny León en Mahoning; Eduard Kennis Rojas, en Los Alamitos; Freddericks J. Manrrique en Remington Park; José Camejo en Fair Gounds; Marcos Meneses en Gulfstream Park; Javier Castellano en Aqueduct; Francisco Arrieta en Oaklawn Racing; Karry Muñoz en Woodbine; José Garoffalo en Gulfstream Park; Rigo Sarmiento, Sonny León y Charle Oliveros en Mountaneer; de acuerdo con lo publicado por José Luis D Ángelo Durán en su twitter.

Cerró Valencia

El jinete Ender Graciel y el entrenador Juan Carlos De Abreu conquistaron las estadísticas nacionales del Hipódromo Nacional de Valencia, circuito que cesó sus actividades hasta el próximo mes de enero de 2022.

Graciel, fue un consecuente ganador durante las 21 reuniones en el óvalo del Cabriales, al igual que De Abreu.