Daniela González y Yhonnielis Camacho clasifican a Cali 2021

Yhonnielis Camacho y Daniela González vinieron desde atrás para vencer 15-21/24-22/15-8 y clasificar a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021.

La dupla nacional se llevó el tercer puesto en la segunda parada del torneo clasificatorio, doblegando a la pareja local de Giuliana Poletti y Janina Ocampos.

“De verdad fue muy difícil. Teníamos mucho tiempo sin entrenar juntas, yo en España y ella en Venezuela. Me afectó mucho el cambio de horario. No ponemos excusas y simplemente que al principio no salieron las cosas cómo hubiésemos querido. Estamos claras que no ha sido nuestro mejor nivel, sin embargo, no nos rendimos. Nuestra motivación fue Dios. Oramos y meditamos mucho”, apuntó Daniela González desde Asunción.

Venezuela terminó la primera etapa, también en Asunción, en el último puesto, el noveno: “Fue devastador. Fue desmotivador. Un poco duro para ambas. Sé que muchas personas esperan más de nosotras, pero aquí no termina nuestro camino. Valió la pena el sacrificio y los que haremos para mejorar y traerle mejores resultados al país. Tenemos que buscar la manera de entrenar más juntas. Hay ganas y disposición de aprender y mejorar cada día”, agregó González.

“Con muchas sensaciones, muchos sentimientos encontrados, mucha felicidad y mucha satisfacción. Se logró el objetivo. En la primera fase nos costó muchísimo engranar ya que teníamos dos meses sin jugar juntas. Hice el esfuerzo de tener ese toque que necesitaba para esta competencia. Me tocó entrenar mucho sola”, agregó Yhonnielis Camacho.


“Fue una competencia muy dura. Hicimos todo el esfuerzo posible para engranar y sentirnos bien, pero vinimos de menos a más para irnos consolidando. No tuvimos una concentración antes de la competencia. Ya con esta experiencia, nosotras debemos entrenar y tener una concentración consecutiva. Debemos estar mejor en lo técnico y en lo físico. Ya clasificamos y nos toca trabajar muy duro para lograr estar mejor”, completó Camacho, quien junto a González, formaron la Selección Nacional que ganó la semifinal de la Continental Cup ante Ecuador.

Venezuela logró de esta forma el último de los cinco cupos en disputa del voleibol de playa femenino camino a Cali 2021.

Prensa COV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>