InicioDeportesDhers: "La vida deportiva no es nada fácil"

Dhers: “La vida deportiva no es nada fácil”

El rider venezolano aseguró que es duro para él no haber podido sellar el boleto para los Juegos Olímpicos

Daniel Dhers es uno de los deportistas venezolanos que ha sabido ganarse el cariño de todo un país, con su carisma y sus grandes hazañas sobre las rampas a escala mundial.

El rider caraqueño es el primer criollo en ganar una medalla olímpica en BMX Freestyle, lo hizo en la edición de Tokio 2020, se preparaba para ganar su boleto a París 2024 pero no le fue posible.

El caraqueño explica en un video subido a sus redes sociales lo difícil que es enfrentar los retos en la carrera del ciclo olímpico y explica que, aunque no participará como atleta si lo hará como coach.

Con una caída: “Así comenzó mi ciclo olímpico hacia París 2024. Sin embargo, no me di por vencido e hice todo lo que pude en todos los eventos que fui pero fue un muy retador”, indica Dhers.

El venezolano tuvo que pasar a lo largo de los eventos clasificatorios por varios baches, desde un esguince de tobillo en Arabia Saudita hasta una operación de hernia, aún así el espíritu del ciclista nunca se vino abajo y siguió intentando la ansiada clasificación.

Ganó varios torneos, alzándose como Campeón Continental de América. Además de estar entre los mejores a escala mundial. Dhers se convirtió en el entrenador de la selección de BMX Femenino de China (clasificada a París), siendo esta con la cual estará en el certamen deportivo.

Lee también: José Maita: De la decepción a la gloria

“La vida deportiva no es nada fácil. Es un momento agridulce para mí por no haber podido clasificar a los juegos olímpicos como corredor, pero si como entrenador”, fue el mensaje que acompañó el video del rider.

Dhers quien tuvo un ciclo olímpico bastante duro se despidió de su oportunidad de sellar el boleto hace unas semanas en la parada del Olympic Qualifying Series realizado en Shanghái, China y en el cual el criollo culminó en el puesto 13 de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí