Dodgers obligan al séptimo con joya de Walker Buehler

Walker Buehler dio una exhibición de buen pitcheo y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado 3-1 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y forzar el séptimo juego.

El derecho, que en total recibió siete inatrapables, llegó a tener las bases llenas sin outs en el segundo episodio y fue ahí cuando dio su mejor exhibición. Ponchó a Austin Riley y Nick Markakis para luego sacar a Cristian Pache con un rodado al campo corto.

De ahí en adelante no volvió a permitir imparables consecutivos y se apoyó en la defensa para sacar los ceros y a la postre apuntarse la victoria, dejando una mínima efectividad de 0.82.

Los californianos lo respaldaron temprano con tres careras en el primer inning, las primeras dos con back to back de Corey Seager y Justin Turner, y la última con sencillo de Cody Bellinger.

Fueron las únicas carreras que permitió el abridor Max Fried en su labor de seis innings y dos tercios, pero fueron suficientes para sentenciar el encuentro y responsabilizarlo de la derrota.

La única carrera de Atlanta llegó en el séptimo episodio con un doblete del venezolano Ronald Acuña Jr. (.190).

Kenley Jansen retiró en blanco el noveno de los Bravos y se apuntó el salvado para mantener con vida a sus Dodgers que llegaron a estar abajo en la seria 3-1 y ahora están a un paso de regresar a la Serie Mundial.

Enlaces patrocinados