InicioDeportesDura lucha hacia las triples de la generación tresañera

Dura lucha hacia las triples de la generación tresañera

Una serie de equinos, nacidos en el año 2019 en diversos establecimientos de cría en el país, le darán vida las dos triples diademas, la de todo ejemplar y la de yeguas en el circuito del óvalo de La Rinconada en la presente temporada 2022.

Todo hace vislumbrar que tendremos muchos movimientos alrededor de los machos y hembras, rumbo a los Clásicos José Antonio Páez y el Hipódromo La Rinconada, en el segundo cuatrimestre de la campaña actual 2022 en Coche.

Y es que a la edad de 3 años, es la única oportunidad de un finasangre para optar a una triple corona en el país, y sobre meta ponen su idea los criadores, propietarios, jinetes, entrenadores, caballerizos y veterinarios, es la idea central cuándo se tiene un buen equino.

Los machos

En el renglón de los machos, el fenomenal Impressive Pluvius, ganador del Clásico Comparación y el Francisco de Miranda y con campaña de 3-2, suena como el protagonista principal para la milla del evento José Antonio Páez con el binomio de Robert Capriles y Fernando Parilli.

El invicto Amelazado es otro que suena con insistencia, al igual que el ganador King Ponchi, como los más destacados, sin dejar atrás al publicitado Gran Pepe, como los posibles concursantes.

Otro que suena con insistencia es El Gran Mario, el cual es un peligro y aparece anotado esta semana, al igual que Gran Pepe, hermano del doble coronado Gran Omero y que arribó segundo en el Clásico del Caribe en Gulfstream Park.

Es decir, hay una serie de grandes contendores.

Las yeguas

En el sexo débil, la despampanante Philomena que lleva de 2-2, surge como la gran candidata para ceñirse los eventos selectivos de grado 1, aunque latente está la fenomenal Sensación, que venció al reverendo galope.

Y recientemente, podemos colocar a Caracciola en ese grupo.

Y sin olvidar, al rauda Sylvanella que también calza los puntos para estar alternando entre las mejores yeguas de 3 años del patio de Caracas, algo para darle vistosidad a la temporada hípica 2022.