Estos entrenamientos primaverales 2021 tendrán un toque muy especial para los abridores criollos, Eduardo Rodríguez y Félix Hernández.
Por pura coincidencia, ambos fueron los únicos del grupo de venezolanos que saltarán hoy a los campos de Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore, respectivamente, que no vieron acción en 2020 debido al Covid-19.
En el caso de Rodríguez, quien salió positivo por el Covid-19 a principios del spring training del año pasado, tuvo serios problemas cardíacos a causa del virus. El zurdo de los patirrojos sufrió de una condición del corazón denominada miocarditis y que significa, la inflamación del músculo cardíaco, el cual puede afectar el sistema eléctrico del corazón y reduce la capacidad de bombeo de la sangre, lo que produce ritmos anormales, conocidos como arritmias.
Ahora bien, E-Rod será una de las cartas principales de los Medias Rojas en esta temporada. Su presencia en la rotación lo ubican, incluso, como un potencial abridor del Día Inaugural, en vista de que Chris Sale podría regresar para la segunda mitad, tras su operación Tommy John.
Por su parte, “El Rey”, tras una pretemporada en la que dejó buenos resultados con Atlanta, tomó la decisión de no participar en la contienda regular.
Ahora con los oropéndolas, el lanzador de 35 años tendrá la misión de ganarse un puesto en la rotación; algo que no parece difícil, tomando en cuenta la poca profundidad que tendrá el cuerpo de abridores de Baltimore.