InicioDeportesEl Barcelona estaría al borde de la quiebra

El Barcelona estaría al borde de la quiebra

Víctor Font, único opositor a Josep Maria Bartomeu en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, publicó una carta abierta en la que criticó duramente la gestión de la directiva actual y aseguró que el club va directo a “la quiebra, moral y económica”.

La plataforma que lidera Font exige a Bartomeu que explique la “deuda real” del Barcelona, pide el “aplazamiento” de las obras del Camp Nou y solicita “máxima prudencia” en el mercado de fichajes, insinuando que la situación financiera del club puede incluso empeorar a raíz de la pandemia del coronavirus.

Font, desde un punto de vista deportivo, mantiene su apuesta por “una transformación en los despachos valiente, creativa e innovadora” como la que lideró en su momento Johan Cruyff, apoyándose en “el mejor Barça de la historia”, personificado por Xavi Hernández.

“Game over” especifica el empresario catalán, advirtiendo que el mal “no viene de ahora” por causa del Barçagate, los efectos del coronavirus o la dimisión de hasta seis directivos, e insiste en que la crisis se acentúa dede “el caso Neymar.

No es momento de pedir dimisiones” sostiene Font, contrario, por ahora, a un adelanto electoral porque en las actuales condiciones “es prácticamente imposible recoger firmas, presentar candidaturas y abrir las urnas este verano”.

“Todo lo que ha ido sucediendo ha instalado al club en un peligro evidente de quiebra moral y quiebra económica”, sostiene.

«Facturar más que nadie pero gastarlo todo y tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto para cuadrar las cuentas es insostenible” conviene el empresario, dando por hecho que “el modelo de gestión ya no funciona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí