El boricua Consolador será serio rival de los nuestros

El potro Consolador, es la principal carta de Puerto Rico en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante de la Serie Hípica, evento que se efectuará entre el sábado 4 y domingo 5 en el hipódromo Camarero, mantiene excelentes condiciones y será el máximo contendor del equipo venezolano en la carrera.

El triple coronado boricua es un hijo de Console en Tipsy Tonya, por Our Emblem, criado por Eduardo Maldonado, entrenado por José Dan Vélez, que tiene récord de cuatro victorias en seis presentaciones, incluyendo el Derby Puertorriqueño Stakes y las copas Gobernador y San Juan, actuaciones que lo ubican como un ejemplar de muchas posibilidades en los 1.800 metros del Clásico del Caribe, prueba en la que se enfrentará a la campeona invicta criolla Sandovalera, así como al prospecto José Enrique y al selectivo Persecuted, entre otros destacados corceles de tres años de edad.

De acuerdo con los informes publicados en las redes sociales, Consolador mantiene intactas sus condiciones físicas y está listo para intervenir en la gran prueba con la monta de Edwin Castro.

Víctor Barboza optimista

El entrenador venezolano Víctor Barboza está muy optimista con su presentado Persecuted en los 1.800 metros del Clásico del Caribe, de acuerdo con una entrevista publicada por la Confederación Hípica en su cuenta de Twitter @Conf.Caribe.

“Me gustó mucho lo que vi en el caballo, fue mejor de lo que yo esperaba”, indicó Barboza luego de los trabajos matinales del lunes. “Interesante este clásico porque hay varios potros invictos en la carrera, pero mi caballo ha corrido diez, ha ganado tres y todas las pelea y eso es bien importante para mí. Yo sé que es un caballo que al estar contento y llegar en buena condición él va a luchar la carrera seguro”, dijo el preparador zuliano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>