InicioDeportesEl domingo finaliza meeting de carreras de Belmont Park

El domingo finaliza meeting de carreras de Belmont Park

Con una jornada de nueve competencias finalizará este domingo la temporada de carreras de Belmont Park, circuito en el que los hermanos boricuas Irad y José Luis Ortiz ocupan los primeros puestos de la estadística y el entrenador Chad C. Brown se anotó el título sobre Todd A. Pletcher.

Ahora, la atención está puesta en el óvalo de Saratoga, óvalo que abrirá sus puertas el próximo jueves 13 de julio con un interesante meeting, que tendrá el Travers Stakes (26 de agosto) como una de sus principales atracciones con la probable reaparecida de los potros Mage y Arcangelo, ganadores del Kentucky Derby y el belmont Stakes de 2023, respectivamente. La temporada finalizará el 04 de septiembre.

Entre las pruebas de mayor importancia realizadas en Belmont Park, destaca el Belmont Stakes, tercer peldaño de la Triple corona estadounidense, ganada por Arcangelo, con la monta del látigo zuliano Javier Castellano y presentación de Jena M. Antonucci, primera mujer entrenadora en conquistar el también llamado Test de Los Campeones.

Por otro lado, se pudo conocer que Keeneland se prepara para su temporada de otoño que comenzaría el 6 de octubre hasta el 28 del mismo mes, mientras que en el óvalo de Del Mar, California se correrá desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre en el llamado Summer Meeting.

Lee también: La Rinconada llegó a 64 años

Son algunos de los principales hipódromos que funcionan en Estados Unidos y donde se disputarán competencias clasificatorias para las competencias de la Breeders’ Cup, en lo que viene del segundo semestre en la Tierra del Tío Sam.

Onviamente que los mejores látigos que concursan en el territorio norteamericano se darán cita en las campañas de los óvalos mencionados; así como la flota equina de los entrenadores más ganadores a lo largo de Estados Unidos.

Vale recordar, que la inmensa mayoría de los circuitos de carrera destinados a los finasangre, suelen montar sus temporadas en base a las estaciones del años, léase primavera, verano, otoño e invierno; lo que es ya tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí