InicioDeportesElly De La Cruz se unió a selecto clan de Rojos

Elly De La Cruz se unió a selecto clan de Rojos

Es el cuarto jugador más joven de los Rojos en registrar el primer juego multi-HR de su carrera

El novato dominicano Elly De La Cruz, agregó el martes otro hecho más a su lista de logros de alto impacto en su primera temporada en Grandes Ligas, en la cual le ha dado un giro de 180 grados a toda la ciudad de Cincinnati.

Lee también: Silvano Hechevarría busca futuro en MLB

No obstante, el joven campo corto de los Rojos pegó par de cuadrangulares por primera vez en su carrera, en lo que fue el triunfo de su equipo 11-7 sobre los Guardianes de Cleveland en Progressive Field, que les permite a los dirigidos por David Bell seguir soñando con ir a postemporada.

De esta forma, con 21 años y 258 días, el espigado jugador se convirtió en apenas en cuarto jugador más joven de la franquicia que hace vida en Ohio en empalmar su primer juego de al menos dos batazos de vuelta completa. Uniéndose a:

  • Vada Pinson, 20 años y 291 días (29/05/1959 vs. Piratas)
  • Frank Robinson, 20 años y 253 días (18/08/1956 vs. Bravos)
  • Jay Bruce, 21 años y 90 días (02/07/2008 vs. Piratas)

Cabe destacar que ellos tres sumaron más de un juego de estas caracteristicas antes de cumplir los 22 años, siendo Frank Robinson el líder de esa lista; con cuatro juegos de doble dosis de poder antes de alcanzar esa edad.

Impacto total en la época reciente

Igualmente, hay que acotar que lo emulado por Elly De La Cruz es muy especial para la franquicia. Pues, es primera vez que sucede en 15 años; 5.485, para poder ver a un joven bateador de los Rojos dar esa exhibición de poder en un partido.

Incluso, solo Robinson y ahora De La Cruz, han sido capaces de combinar tres hits; entre ellos dos bambinazo y cuatro carreras impulsadas en un juego con 21 años o menos. El fallecido jardinero y miembro del Salón de la Fama lo hizo un 17 de mayo de 1957 (ante los Gigantes de Nueva York) a la edad de 21 años y 259 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí