InicioDeportesEmelec tomó por asalto Pueblo Nuevo

Emelec tomó por asalto Pueblo Nuevo

El uruguayo Sebastián Rodríguez lideró la victoria del equipo ecuatoriano

Emelec se llevó la noche de este martes una importante victoria (1-4) sobre el Deportivo Táchira en suelo venezolano, gracias a un triplete de su capitán Sebastián Rodríguez y a un tanto de Alejandro Cabeza.

En el duelo de la 4ta. jornada de la Copa Conmebol Libertadores, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, el equipo ecuatoriano logró sumar tres unidades vitales en la fase de grupo del reconocido torneo internacional.

Lee también: El “Rey” Akinyoola metió al Caracas en los papeles

Emelec tomó las riendas del compromiso, que se retrasó por un problema en una de las redes, tras el pitazo inicial, luego de que el uruguayo Rodríguez anotó su primer gol del partido al minuto tres de desafío.

Posteriormente, nueve minutos más tarde, el propio Rodríguez amplió la diferencia con un golazo de tiro libre.

Poco pudo hacer el portero Varela tras el exquisito cobro de Sebastián Rodríguez (Foto: AFP)

Antes de finalizar la primera mitad, justo cuando parecía no suceder nada, el Deportivo Táchira acortó la diferencia al 38 por intermedio de Anthony Uribe.

El delantero venezolano, de 31 años, marcó de cabeza su tercer gol de por vida en la Copa Libertadores. Así lo precisó la cadena deportiva ESPN, responsable de la transmisión del partido para el sur del continente.

Victoria de oro

Ya en la segunda parte, Emelec aprovechó un error en salida del conjunto aurinegro. Dicha jugada terminó en una falta dentro del área del portero Cristopher Varela.

Desde el manchón penal y con mucha frialdad casi a la hora de partido (59), Rodríguez completó su triplete.

Sebastián Rodríguez festeja tras marcar su tercer gol de la jornada (Foto: AFP)

Para terminar de maquillar el resultado, Alejandro Cabeza terminó de asegurar al 74 la victoria de Emelec.

Con esta victoria en suelo venezolano, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo desplazó de la 2da. plaza del Grupo A al Deportiva Táchira a tan solo dos fechas para culminar la fase inicial del torneo continental.

Deja un comentario