En La Pelota | El candado de Astros

La pregunta de la semana.- Tal día como hoy, pero en 1942, hubo cierto escándalo por la firma del contrato de un pelotero de los Yankees. ¿Recuerdas ese incidente?

La respuesta. Después de permanecer fuera de los entrenamientos todo el tiempo en 1942, por no llegar a un acuerdo de honorarios con los Yankees, Joe DiMaggio, quien venía de batear de hit en 56 juegos seguidos, firmó finalmente para toda la temporada por 42 mil dólares, el segundo mayor sueldo que pagaba el equipo, después de los 80 mil de Babe Ruth en 1930 y 1931. Lo más que cobró Lou Gehrig fueron 39 mil dólares.

Roberto, el de los Astros. El mexicano Roberto Osuna demostró hace cinco años, cuando llegó a las Grandes Ligas, que tenía con qué ser un cerrador notable. Y con los Astros vía postemporada, ha confirmado que tampoco se le arruga nada en los juegos de mayor importancia. A los 25 años de edad, ya ha acumulado 154 salvados y su efectividad es magnífica, 2.75. Solo hay que desearle salud…

Amenaza el coronavirus. Los periodistas ya no podemos entrar a los clubhouses de los estadios de entrenamiento ni en Arizona, ni aquí, en Florida. Lógicamente, la medida obedece a los cuidados para evitar contagios con el coronavirus. Major League Baseball hizo todo lo posible por mantener las puertas abiertas para nosotros. Pero ya otras ligas como las de fútbol americano, fútbol soccer, básquetbol y hockey habían tomado la medida. Y era aconsejable copiar la precaución…

Atención. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>