InicioDeportesEn la pelota | Jackson es único

En la pelota | Jackson es único

Hoy martes y mañana son días del correo. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o cuál ciudad escriben.

Raúl Robles, de Mexicali, pregunta: “¿Desde cuándo usan cascos los bateadores?”

Amigo Rulo: Los primeros que usaron cascos fueron Phil Rizzuto (Yankees) y Ralph Kiner (Piratas) en 1949. Pero no fue obligatorio llevarlos para batear, sino a partir de 1971. Desde entonces se han modificado hasta proteger, no solo la cabeza, sino también la cara, lo que me parece muy bien. Todo lo que sea protección a los humanos, merece apoyo entusiasta.

Ángel Rosario, de Ciudad Bolívar, pregunta: “¿En cuántas Series Mundiales participó Reggie Jackson y sus estadísticas?”

Amigo Anyo: Con los Atléticos, no pudo jugar en su primera, la de 1972, por estar lesionado. También con Oakland apareció en las de 1973 y ’74, más tres con los Yankees, 1977, ’78 y ’81, sacó en total 10 jonrones, impulsó 24 carreras y bateó para 278.

Carlos D. Pérez, de Caracas, pregunta: “Además de Reggie Jackson, ¿a quién o a quiénes se les puede llamar Míster Octubre?”

Amigo Chalo: Ese calificativo lo otorgó la prensa de Nueva York solo a Reggie, el más explosivo de todos los bateadores en Series Mundiales.

Rodolfo González, de Mexicali, pregunta: “¿No cree que Bill Madlock merece estar en el Salón de la Fama?”

Amigo Ruddy: Fue candidato en 1993, yo no voté por él, y obtuvo 4,5% de los votos, por lo que fue eliminado. En 1979, jugaba con los Piratas cuando ganaron la Serie Mundial a los Orioles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí