InicioDeportesEn la pelota | Lorenzen imita a Ruth

En la pelota | Lorenzen imita a Ruth

El lanzador de los Rojos, Michael Lorenzen, impidió que una travesura de Babe Ruth llegara inalcanzable a un Siglo.

Habían transcurrido 98 años de aquella tarde, y el miércoles Lorenzen fue enviado a lanzar con los Phillies de visita. Lórenzen, primera escogencia en el draft de sus días, botó el salvado en el séptimo inning, por lo que el mánager, David Bell, tuvo que removerlo de la caja de lanzar, pero en vez de mandarlo a la duchas, como es costumbre, lo envió a jugar en el center field. En el octavo inning lo montó otra vez en la lomita.

Y en el cierre de ese octavo, le tocó ir batear, con un corredor en base y perdiendo por una carrera. Vio pasar dos lanzamientos malos, pero contra el tercero hizo swing grande. Lo que produjo fue una línea potente, por el área left-center, cuya pelota sobrepasó cómoda y alegremente las bardas del Great Américan Ball Park. Las carreras del empate y la ventaja llegaron a home para decidir.

Para Lorenzen, su primera victoria de la temporada, y su ingreso a la historia grande, como el único que desde el 13 de junio de 1921, ha ganado un juego lanzado, en el cual ha conectado cuadrangular y ha jugado en el outfield. Quien lo hizo hace 98 años, el viejo Ruth, sacó otros 713 jonrones, Lórenzen cuenta ahora ocho en su carrera.

Después del juego, el mánager Bell fue preguntado por qué su extraña pero triunfal estrategia. Respondió: “Michael es buen bate. Batea sobre 350 (353) y también tiene cierto poder, ocho jonrones, además de ser el mejor outfielder entre mis lanzadores. Lo que hice fue para economizarme un pelotero manteniendo la posibilidad de ganar el juego”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí