InicioDeportesEn la pelota | Los récords de ponches en un juego, 27,...

En la pelota | Los récords de ponches en un juego, 27, 21 y 20

Los lanzadores con sueldos multimillonarios, como Trevor Bauer, 34 millones de dólares por año; Stephen Strasburg, 35 millones y Gerrit (King) Cole, 36 millones, confirman que murió la tradición de no contratos multianuales a los pitchers.
La pregunta es, ¿cuánto cobraría en esta época un lanzador capaz de coleccionar los strikeouts de los records en un juego, viejos, pero vigentes?.

La verdad, no hay interés en que dejen con el bate al hombro a una decena o más por juego. Los pitchers abridores, salen a tirar cinco o seis innings, y los más ponchadores de estos días, se van con cinco o seis, a uno por inning. Es el promedio, El récord de strikeouts en un juego profesional, tiene ribetes de inalcanzable, porque son 27. Es decir, outs por strikes todos los bateadores de nueve innings.

Lo impuso el derecho, Ronnie Necciai, entonces de 19 años, el 13 de mayo de 1932, en Bristol, Virginia, con los Mineros de Welch como visitantes, Liga Appalachian, clase D. No fue perfecto, porque golpeó a un bateador.

Ahora, la marca en Grandes Ligas es de 21, propiedad del derecho Tom Cheney, de los Senadores, im-puesta el 12 de septiembre de 1962, en el Memorial Stadium de Baltimore, frente a los Orioles. Pero esta hazaña fue en extra inning.
El record en nueve innings, son 20, y hay cuatro autores: Roger Clemens (derecho), quien lo ha logrado dos veces, el 29 de abril de 1986, con los M. Rojas, contra los Marineros; y el 18 de septiembre de 1996, igualmente con el club de Boston y frente a los Tigres.

Kerry Wood (derecho), con los Cachorros, a los Astros, el seis de mayo de 1998. Randy Johnson (zurdo), mayo ocho, 2001, con Marineros y frente a los Rojos. Max Scherzer (derecho), de los Nationals sobre los Tigres, el 11 de mayo de 2015.

El strikeout es gran ayuda para el lanzador, especialmente en los innings comprometidos por corredores en las bases. Pero el objetivo no es fusilar a muchos bateadores por juego, sino la victoria.

Así que el más ganador en la historia, Cy Young, no está en estos números. Su mayor cantidad de strikeouts en un juego fueron 15.

Y los ocho ganadores que siguen a Young, tampoco figuran entre los multi strikeouts, Walter Johnson, Grover Cleveland Alexander, Christy Mathewson, Warren Spahn, Pud Galvin, Kid Nichols y Greg Maddux. El siguiente en esta lista según juegos ganados es Clemens.

Deja un comentario