InicioDeportesErick Leal respondió y Tiburones ganó el primero

Erick Leal respondió y Tiburones ganó el primero

El derecho pintó de blanco a los Leones durante 6.0 innings, mientras que Balbino comandaba la ofensiva

Barrida no hay. Ante el respaldo masivo de su afición, que abarrotó el Parque de la Ciudad Universitaria, Tiburones de La Guaira venció este jueves 7-1 a Leones del Caracas para sumar su primera victoria en la gran final de la LVBP. 

La serie está 2-1 a favor de los capitalinos. Pero los escualos siguen a la espera de la decisión de la liga en relación al juego que tienen bajo protesta. 

Erick Leal brilló

Ante 20.764 fanáticos, Tiburones impuso su ley apoyados en la experiencia de Erick Leal. El derecho, que fue tomado como refuerzo desde el Magallanes, pintó de blanco a la poderosa toleteria de Leones durante 6.0 entradas. 

Erick Leal apenas recibió tres hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. 57 de sus 95 lanzamientos estuvieron en zona de strike y su efectividad mejoró a 2.03. 

“Yo vine a dar lo mejor de mí… Estar abajo en la serie 2-0 no ejercía presión para los muchachos, ellos son grandes peloteros y hoy lo demostraron”, expresó el lanzador en una entrevista concedida a IVC al concluir el juego. 

Lee también: Danry y Balbino cargan con Tiburones

“Duré dos días para planificar este juego. Ellos tenían su idea de cómo trabajarlos y yo las mías, esos conocimientos se unieron e hicieron click. Estábamos en la misma página y eso definió el éxito de hoy”, agregó. 

El colectivo despertó

La ofensiva litoralense respaldó a su abridor a cuenta gotas, anotando en seis de sus ocho oportunidades al bate. 

Balbino Fuenmayor fue el líder ofensivo de Tiburones al terminar de 4-3 con par de empujadas. Por su parte, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Ehire Adrianza y Wilson García (HR) duplicaron y remolcaron una rayita cada uno. 

Leones evitó el blanqueo en el séptimo episodio con un doble de Niko Vásquez ante el relevista Arnaldo Hernández. Pero nunca encontró la fórmula para remontar el compromiso. Nate Antone (1.0) y Edubray Ramos (1.0) se combinaron para sacar en blanco los últimos dos episodios y sellar la victoria de La Guaira.

Erick Leal se quedó con la victoria y mejoró su récord de postemporada a 3-1- Por su parte, el nicaragüense JC Ramirez (1-4) cargó con el revés al permitir dos carreras en dos innings y un tercio. 

El cuarto y quinto juego de la serie se disputarán este viernes y sábado, nuevamente con Tiburones como local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí