InicioDeportesErick Pulgar fulminó a la Vinotinto

Erick Pulgar fulminó a la Vinotinto

Con un doblete de Erick Pulgar, Chile sumó tres valiosos puntos al golear 3-0 a la Vinotinto, este jueves por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«La Roja», que empezó esta triple fecha con una dolorosa derrota ante Perú, supo sacar provecho a la pelota parada y sumó su segunda victoria consecutiva.

Pulgar abrió el marcador en el minuto 18, tras un córner bien ejecutado por Alexis Sánchez y una clara pifia del arquero criollo Wilker Fariñez.

Posteriormente, Pulgar repitió la formula y colgó el 2- 0 en el minuto 37. Y ya en la segunda mitad el ariete Ben Brereton (73) pusó cifras definitivas el compromiso.

Con el resultado, Chile llega a 13 unidades y se ubica sexta en la tabla, a tres de Uruguay que está en zona de repechaje.

Lee también: El VAR rescató un valioso empate para Ecuador en Barranquilla

Y por su parte, la Vinotinto -que cayó por novena ocasión en la eliminatoria- es última con apenas siete puntos.

Los dirigidos por Leo González, que habían ganado un poco de óxigeno en la jornada anterior al vencer 2-1 a Ecuador, recibieron un golpe de realidad y se despiden oficialmente del sueño mundialista.

«Es muy triste perder así», declaró Adalberto Peñaranda al terminar el juego.

«Perdimos el partido por esas pelotas paradas, tanto que insistimos en eso… Ya nos quedan otros partidos pendientes de eliminatoria y hay que terminar de la mejor manera», agregó.

Entre otras cosas, Ronald Hernández se perderá el próximo partido del combinado nacional por acumulación de tarjetas amarillas.