InicioDeportes¿Es Ronald Acuña Jr el sucesor de Miguel Cabrera?

¿Es Ronald Acuña Jr el sucesor de Miguel Cabrera?

Nadie sabe lo que pasará en el futuro y hacer predicciones tan temprano puede resultar un ejercicio estéril en ocasiones. Sin embargo, cuando se trata de dos fenómenos del beisbol resulta complicado no caer en el juego de las comparaciones y proyecciones.

Con 36 años, Miguel Cabrera está en el ocaso de su carrera, aunque aún por varias cosas por lograr, hoy paralizadas por la pandemia que azota al mundo. Por su parte, Ronald Acuña es el presente y futuro del beisbol de las Grandes Ligas, por lo que es quien está llamado a ser quien tome el testigo de su compatriota.

Miguel y Ronald tienen algo en común más allá de la nacionalidad y es que llegaron al show dando de que hablar de inmediato.

Las estadísticas de ambos en sus dos primeros años son parecidas, aunque el sabanero le saca cierta ventaja debido a que en su primera temporada jugó 111 veces, 24 encuentros más que Cabrera.

A pesar de ello, el maracayero tuvo 174 impulsadas en sus dos primeros años, Acuña impulsó 165. Otro renglón en el que tuvo mejores números Cabrera fue en los dobles: 52 tubeys por 48 de Acuña.

En el resto de números ofensivos «El Abusador» tuvo mejores registros en comparación a Miggy. 67 veces se fue para la calle el patrullero de los Bravos, mientras que el de los Marlins, para el momento, dió la vuelta entera en 45 ocasiones.

Si hablamos de hits, el jugador ficha de Tiburones de La Guaira en la LVBP, pegó 302 y el de los Tigres de Aragua 261.

En aquel momento Cabrera no tenía el peso ni la masa muscular que tiene ahora, por lo que podríamos decir que Acuña es más completo, amén de las 53 bases robadas por las sólo cinco de el 24.

Acuña anotó 205 veces en sus dos primeras temporadas; Miguel lo hizo 140 veces.

La relación ponches/boletos no es tan amplia entre ambos, y aunque Acuña (311-121) se ponchó más también recibió más base por bolas que Cabrera (232-93).

La facilidad que tienen para conectar la bola hacia la banda contraria es increíble, lo hacen ver sencillo. Esa es otras de sus similitudes.

Aún le queda mucho camino por transitar al toletero de 22 años, por el momento ya ostenta un Novato del Año, un Bate de Plata y una invitación al juego de Estrellas.

Miguel por su parte, es considerado para muchos el mejor bateador derecho del siglo XXI. Dos MVP, cuatro títulos de bateo, siete Bates de Plata, una Triple Corona, 11 todos estrellas y un anillo de campeón, certifican esa afirmación.

Cuando Miggy debutó en las Mayores y ganó su primer y único anillo, Acuña tenía sólo seis años. Hoy, el mismo Cabrera asegura que su paisano es el mejor pelotero nacido en Venezuela.

Dicho todo lo anterior, la pregunta es sencilla. ¿Es Ronald Acuña Jr. el sucesor de Miguel Cabrera?

Deja un comentario