InicioDeportesEvolución de "La Reina" del Salto Triple

Evolución de “La Reina” del Salto Triple

Hace cinco años en Río de Janeiro la atleta venezolana, Yulimar Rojas, no pudo pasar la barrera de los 15 metros y fue plata con un salto de 14.98 metros.

Juegos Olímpicos de Río 2016, la colombiana Caterine Ibargüen necesitó un salto de 15.17 metros para llevarse la medalla de oro, lo que suponen 26 centímetros menos del salto de Yulimar Rojas en Andújar.

En aquella ocasión, la experiencia fue un grado. Caterine Ibargüen llegó a Río con 32 años, mientras que Rojas tenía solo 20. De cara a Río, ambas liderarán sus delegaciones y se espera que Latinoamérica vuele lejos gracias a sus saltos en el Estadio Olímpico de Tokio.

Pero en esta ocasión la criolla llegó a Tokio 2020 como la máxima favorita para hacerse con la presa dorada y la mañana de este domingo ( noche japonesa) no solamente fue la ganadora de la medalla de oro, sino que también se hizo con el récord olímpico en su primer intento con un salto de 15.41 metros, dejando atrás el registro 15.39 de Francoise Mbango (Beiging 2018).

Y en el cierre de la competencia se adueñó de la mejor marca del mundo con un salto de 15.67 metros para que quedara atrás el 15.50m de Inessa Kravets.