Flor Bonsegundo: la maradona femenina

A sus 28 años recién cumplidos, la centrocampista argentina de la Liga Femenina que milita en el Real Madrid CFF, es una de las firmes candidatas a llevarse el trofeo al mejor gol.

Afincada en España desde 2018, su adaptación ha sido muy buena. Su primer destino en España fue el Sporting de Huelva, y posteriormente el Valencia CFF. El próximo 15 de noviembre tendrá lugar el evento en el que entregarán dicho premio. Será la primera edición de la Gala del Fútbol Femenino Europeo, y para esta ocasión, Flor parte como la clara favorita.

Junto a ella Sophie Ingle, del Chelsea, o Caroline Weir del Manchester, son las rivales más directas de la argentina para llevarse el trofeo. En las mejores páginas de apuestas encontrarás los principales eventos de fútbol femenino, así como las cuotas que se manejan para dichos eventos.

En su Argentina natal, forma parte de la selección de fútbol femenino. Esta incombustible deportista no lo ha tenido nada fácil, ya que en su ciudad, Córdoba, se curtió en equipos de fútbol masculino.

Con 13 años tuvo que retirarse de la competición durante 2 años, ya que no había equipo femenino en su categoría. Más tarde pudo volver de la mano de la selección argentina de fútbol sub- 17. Con ella lograría un tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina 2015.

Desde 2014 hasta 2018 desempeñó el papel de capitana en la Copa América femenina; ese mismo año se trasladó a España. De igual modo, en 2015 entró a formar parte de los Juegos Panamericanos hasta el año 2019.

El símil con Maradona viene dado porque en un encuentro que disputaba, cuando militaba en las filas del Valencia, anotó un tanto que bien se merecía esta comparativa. Por su similitud al tanto del ya fallecido Maradona, es de dónde le viene la comparativa.

Cada vez es más frecuente la presencia femenina en modalidades que a priori son “solo para hombres”. Esta inclusión en el mundo del deporte, deja abierta la puerta a grandes deportistas para que puedan aprovechar todo su potencial.

En los últimos tiempos, el fútbol femenino está experimentando un notable crecimiento. El alto nivel de sus futbolistas ha acrecentado el interés de los aficionados y en el número de mujeres que cada vez más, se incorporan a esta especialidad deportiva. En el caso de Flor Bonsegundo, la deportista ha querido resaltar la profesionalidad y el buen juego de las futbolistas españolas. Admira la rápida inclusión en el deporte profesional de las deportistas. La edad media en España de las futbolistas, es de 22 años.

En muchos casos, con 16 años ya están rodando por los circuitos profesionales. Desde que cruzó el charco, la vida de Flor ha cambiado completamente. Ha pasado de compaginar su profesión con otro trabajo, a poder dedicarse en exclusiva a su gran pasión: el fútbol.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>