InicioDeportesFundación de la NBA

Fundación de la NBA

La NBA o National Basketball Association es la principal liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, ya que también están la NCAA (National Collegiate Athletic Association) que es una asociación que organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios entre los cuales está el baloncesto y NBA D-League (National Basketball Association Development League) que es como una liga de desarrollo que está organizada por la NBA; actualmente se compone de 16 equipos, todos ellos afiliados a algún equipo de la NBA.

La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como “Basketball Association of America”. El nombre que tiene actualmente lo adoptó en 1949. En octubre, tras las vacaciones, los equipos empiezan a prepararse. Son 12 jugadores los que estarán en la plantilla pero habrá otros tres jugadores más una lista por si fuera necesario. Los jugadores que lleven menos dos años en la NBA se les podrá mandar a la NBA D-League. Antes de noviembre que es cuando comienza la NBA se realizan algunos partidos de exhibición. Todos los equipos durante la temporada regular tienen 82 partidos. No todos los equipos se enfrentan las mismas veces entre sí, ni tienen el mismo calendario. Cada equipo se enfrenta cuatro veces contra los equipos de su propia división; entre los equipos de las otras divisiones de su misma conferencia entre tres o cuatro veces y contra los de la otra conferencia dos veces.

En febrero el calendario se interrumpe, generalmente viernes-sábado-domingo (hora estadounidense) para celebrar el All-Star Game. El All-Star Game lo explicaré en otro apartado.

En abril finaliza la temporada regular y es cuando comienzan las votaciones de los premios individuales de toda la temporada. Al mejor sexto hombre (que lo recibe el mejor jugador de un equipo saliendo desde el banquillo, sin ser titular); en la temporada pasada 2011/12 lo recibió James Harden. Al jugador con mayor progresión, como dice su nombre, es al jugador que más a mejorado de un año a otro; en la última temporada 2011/12 lo ganó Ryan Anderson. El jugador defensivo; la anterior temporada 2011/12 lo obtuvo Tyson Chadler. Al mejor técnico. El MVP (Most Valuable Player Award) de la temporada pasada fue LeBron James. Y por último a los tres mejores quintetos, al mejor rookie (jugador más destacado en la primera temporada) y mejor quinteto defensivo.

Al final de la liga regular, los ocho mejores equipos de cada conferencia juegan entre ellos unos cuartos de final, unas semifinales y unas finales de conferencia. Los equipos que salgan victoriosos de cada conferencia se enfrentan en las finales de la NBA. Desde los cuartos de conferencia hasta finales de la NBA, se juegan a un total de 7 partidos, al mejor de 4. Al ganador de las finales, se le entrega un trofeo y además, al entrenador y a los jugadores se les entrega un anillo. Finalmente se entrega un trofeo al MVP de los Playoffs generalmente del equipo ganador, aunque no es una norma y puede romperse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí