Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDeportesGarbiñe Muguruza dice adiós al tenis profesional

Garbiñe Muguruza dice adiós al tenis profesional

La ahora ex tenista se retira tras ganar 10 títulos de la WTA y dos Grand Slams

Garbiñe Muguruza anunció este sábado su retiro del tenis profesional a la edad de 30 años. Entre sus títulos se cuentan dos Grand Slam; entre ellos Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, tras lo cual rozó la cúspide de la rama femenina al ser la número uno del ranking mundial de la WTA.

Lee también: Andy Murray descarta ser operado del tobillo

La nacida en Caracas hizo el anuncio en una rueda de prensa en el marco de los Premios Laureus, de los que es embajadora.

Cabe destacar que, pese a retirarse joven, y sin haber consolidado el éxito tras sus dos gallardetes grandes, recuerda con mucho cariño su paso por los escenarios profesionales del llamado deporte blanco.

“Ha llegado el momento de despedirme, ha sido una carrera larga, preciosa, llena de momentos y anécdotas”, dijo Muguruza, que apunta a nuevos retos en la vida. “Siento de abrir un nuevo capítulo de mi vida. Retirada suena muy fuerte, porque tengo sólo 30 años”.

No obstante, Garbiñe Muguruza se marcha con 10 campeonatos de la WTA. Además, llegó a otras siete finales; entre ellas la de Wimbledon en 2015 y el Abierto de Australia en 2020. De por vida ganó 449 partidos y cayó en 238 (65% de efectividad) en un total de 687 desafíos disputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí