Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDeportesGarbiñe Muguruza una de vida de campeona

Garbiñe Muguruza una de vida de campeona

La hispano-venezolana dejó un gran palmarés tras su carrera en el cual destacan: Roland Garros, Wimbledon entre otros

Garbiñe Muguruza anunció este sábado que colgaba su raqueta como jugadora profesional, una noticia que inmediatamente llenó todos los portales y primeras planas de los diarios deportivos del mundo.

Por ello repasaremos la vida y la carrera de una de las mejores tenistas dentro de la WTA. Desde muy pequeña se dedicó al deporte blanco y fue en el año 2012 que inició su carrera profesional dando de qué hablar.

Muguruza quien es mitad española y mitad venezolana. Nació en Guatire, estado Miranda y desde muy pequeña comenzó sus andanzas con la raqueta en esta localidad del país.

Ya para 2016, se enfrenta a lo que fue para ella el inicio de un torbellino de grandes cosas, levantar el trofeo del Roland Garros siendo Serena Williams la rival y la número uno mundial.

Para el siguiente año la raqueta que ya tenía la atención de todos los especialistas en deporte, se quedaría con el trofeo en Wimbledon esta vez ante Venus Williams a quien despacharía con final de 7-5 y 6-0.

Tras el torneo británico y uno de los más antiguos del mundo, Muguruza alcanzaría el puesto número uno del ránking WTA al mismo tiempo que Rafael Nadal.

Hasta la fecha la” Maestra” es la única jugadora que ha ganado tanto a Venus como a Serena Williams en una final de Grand Slam.

El resurgir de Muguruza

Tras un bajón la jugadora tuvo un resurgir en su carrera con una temporada para la historia, siendo las más importantes Dubai, Chicago y las WTA Finals, siendo sus últimos títulos, culminó esa campaña en la tercera casilla del conteo mundial.

Fue en el 2022 cuando la tenista hispano-venezolana se tuvo que retirar del torneo en Miami a causa de una lesión en el hombro izquierdo que también le impedirá competir en Charleston y en la Billie Jean King Cup.

Lee también: Nadal confirmó que jugará en la Copa Laver

En la rueda de prensa en la cual se despidió de las canchas, la ahora ex tenista aseguró que: “Todos soñamos con ganar Grand Slams, ser número uno… He conseguido muchos de los sueños que tenía de niña, he hecho mi historia que ha sido fantástica”, concluyó.

Salud mental en el deporte

Garbiñe Muguruza destacó recientemente la relevancia de la salud mental en el ámbito deportivo, haciendo énfasis en que los deportistas deben asumir responsabilidad sobre este aspecto.

“No tener miedo de buscar ayuda psicológica cuando sea necesario, promoviendo así una cultura de salud integral en el deporte de alto rendimiento”, indicó la ahora ex tenista.

Esta misma semana Muguruza, quien estuvo 19 meses sin competir antes de anunciar oficialmente su retiro, se convirtió en la nueva Embajadora de los Premios Laureus mismos que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo.

Palmarés de Garbiñe

  • 11 de enero de 2014 Hobart (WTA 250)
  • 11 de octubre de 2015 Pekín (WTA 1000)
  • 4 de junio de 2016 Roland Garros (Grand Slam)
  • 15 de julio de 2017 Wimbledon (Grand Slam)
  • 20 de agosto de 2017 Cincinnati (WTA 1000)
  • 8 de abril de 2018 Monterrey (WTA 250)
  • 7 de abril de 2019 Monterrey (WTA 250)
  • 13 de marzo de 2021 Dubái (WTA 1000)
  • 3 de octubre de 2021 Chicago II (WTA 500)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí