InicioDeportesGigantes esperan que Luis Matos mejore su enfoque

Gigantes esperan que Luis Matos mejore su enfoque

El de Bobures fue bajado en días recientes a Triple-A tras ir paulatinamente bajando su producción

En San Francisco se esperaba que Luis Matos pudiese asumir la titularidad del jardín central ante la lesión de Jung-Hoo Lee y que su ofensiva se acercase a la que exhibió el surcoreano en los primeros compases de la temporada.

Y en efecto fue así e incluso hasta mejor durante un tiempo. No obstante, en sus primeros 10 desafíos desde que fue llamado al equipo grande el 12 de mayo, dejó promedio de .342 (de 41-14) con par de cuadrangulares, 17 carreras impulsadas, OBP de .357 y OPS de .918. Sin embargo, aquella robusta producción se fue esfumando poco a poco, desembocando en un descenso a Triple-A Sacramento.

Lee también: ¡Pletórico! Luis Matos fue el Jugador de la Semana

Ante ello, el manager de los de La Bahía, Bob Melvin, explicó que quizá se deba a un problema de enfoque en la zona de strike.

“Obviamente, hizo grandes cosas aquí, su bate estuvo lo más caliente posible durante un tiempo”, dijo el timonel de 62 años en días recientes al San Francisco Chronicle y en declaraciones recogidas por Alexander Mendoza de la LVBP.com.

“Pero desaceleró desde entonces. Hablamos de ello, se trata de identificar mejores lanzamientos para batear. Al principio estaba consiguiendo buenos pitcheos. No los fallaba. Pero cayó en un hoyo, tal vez se volvió demasiado agresivo, reduciendo la zona (de strike)”.

Posteriormente, en su siguiente decena de encuentros apenas pudo batear para .125 (de 40-5), sin extrabases, solo dos rayitas al plato y OPS de .288.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí