Gladiadores se acerca a la clasificación

Gladiadores de Anzoátegui sumó su quinta victoria de la temporada al derrotar este sábado 83-74 a Cangrejeros de Monagas en un duelo clave en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Superliga.

Gladiadores necesitaba imponerse en este duelo entre equipos orientales si quería dar un paso más hacia el objetivo de avanzar de ronda y en efecto buscaron el juego desde el primer minuto. Registraron una ráfaga de 10 puntos consecutivos y se llevaron el primer cuarto 21-13.

En el segundo tramo Cangrejeros emparejó un poco el encuentro al ponerse por ocho (32-24), pero ese momento fue esporádico. Eliézer Montaño entró en ritmo para mover la malla y anotó 12 puntos para poner a los suyos arriba 41-26.

La tercera parte fue dominada completamente por Gladiadores, que establecieron un parcial de 9-0, con triples de Rubén González y Montaño. Los monaguenses se acercaron y estaban abajo solo por cuatro puntos (63-59) con menos de cinco minutos por jugar.

Sin embargo, los canastos oportunos de Derwin Ramírez y Jesús Martínez inclinaron la balanza hacia los anzoátiguenses.

Montaño fue la figura del compromiso con 20 puntos (2/3 en triples) y nueve rebotes, mientras que “Chuchú’’ Martínez consiguió 19 contables.

Edixon Figueroa brilló en la conducción del conjunto de Monagas, pero sus 18 puntos y seis asistencias, pero no logró revertir la derrota.

Enlaces patrocinados