Gleyber Torres hizo su agosto a punta de poder

Getty Images/AFP

Gleyber Torres ha sacado a relucir toda su fuerza durante este mes; y la exposición de dicha destreza se convirtió en un hecho inédito para la legión criolla en la historia de las Grandes Ligas, y trascendental en la memoria yanqui.

Con su jonrón 33 del año el pasado lunes ante los Marineros de Seattle en T-Mobile Park, el caraqueño fijó en 13 su cifra jonronera en agosto y superó el récord mensual para criollos de 12 que estaba en manos de Andrés Galarraga (agosto, 1996), Miguel Cabrera (mayo, 2013) y Eugenio Suárez (julio, 2019).

La conexión, como la gran mayoría de las contabilizadas para el infielder desde su debut hace un año, le concedió otra igualdad con sus colegas predilectos. Torres ahora es el cuarto jugador de los Yanquis en sacar 13 o más vuelacercas en un mes. ¿Los otros? Babe Ruth, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, aunque son DiMaggio y él los únicos en hacerlo antes de los 23 años.

Con cuatro juegos restantes para finalizar agosto, Torres aún tiene la posibilidad de ampliar su registro dentro del lapso y gracias a su colección de duplicados en MLB durante esta campaña, las esperanzas de igualar los topes de Babe Ruth, uno de 15 (mayo, 1928) y otro de 17 (sept/oct 1927), se fortalecen. En lo que va de mes, Torres, sin contar la jornada de anoche, tiene de 91-24 (.286) con 16 extrabases, 19 anotadas y 21 producidas, solo tres menos que su máximo mensual, de mayo de 2018.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>