InicioDeportesGuerreros hacen historia en inicio de la LMBP

Guerreros hacen historia en inicio de la LMBP

En la apertura de la temporada 2022 de la LMBP Guerreros del Caribe venció a Líderes de Miranda en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay 14 carreras por 4 en ocho entradas, logrando la primera victoria por K.O. en la historia de la organización en la liga.

Comandados por Lino Urdaneta hicieron trizas al abridor del conjunto mirandino Liarvis Breto, con cinco carreras apenas en el primer episodio. El dominicano Álex Valdez, José Tabata y Luis Álvarez fueron los encargados de impulsar las primeras carreras del cuadro carabobeño. Luego, la quinta rayita entró gracias a un wild pitch.

Lee también: Brillante debut para Delfines

En la la novena de Carlos García descontó en la parte baja de la tercera entrada, gracias a un doble remolcador de Luis Domoromo, un hit de Frank Díaz que impulsó a Ronny Cedeño y otro imparable de Tomás Morales que mandó al mismo Domoromo al plato.

Guerreros completó un rally de siete carreras en la parte alta de la quinta entrada, en el cual cuatro de ellas entraron por boletos. Dicho rally puso prácticamente punto y final al resultado. No obstante, Los mirandinos anotaron una rayita más en la sexta baja y el conjunto carabobeño sumó la carrera del K.O. en la octava alta gracias a un cuadrangular de Carlos Herrera al jardín derecho.

Valdez primer extranjero

El dominicano Javier Valdez se convirtió en el primer jugador importado en debutar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con la divisa caribeña. Además, fue el jugador más valioso del encuentro, al irse de 5-3, con tres empujadas y dos anotadas.

Guerreros inicia la campaña con el pie derecho en la edición 2022 de la LMBP y buscarán repetir la dosis este viernes, cuando se enfrenten a Líderes nuevamente en el mismo escenario, con Manny Correa en la lomita por los tropicales.

Deja un comentario