Hebert Bayona espera ayudar a Centauros

28 campañas en diferentes torneos venezolanos, hablan de la amplia experiencia de Hebert Bayona, uno de los referentes de Centauros de Portuguesa, rumbo a la segunda edición de la Súper Liga de baloncesto.

El gigantón Bayona de 2,10 de estatura, es el jugador criollo más alto en la historia de este deporte en el país, superando al oriental César Portillo (2,08). Durante su trayectoria por la Liga Profesional defendió las camisetas de Gaiteros, Bucaneros, Guaiqueríes, Toros y Guaros.

El jugador se encuentra concentrado en Guanare, junto al resto de sus compañeros, bajo las órdenes de los entrenadores Jhonny Fernández y Alexis Cedres. “Nos estamos preparando bien, aunque en mi caso los kilómetros pegan, pero hay voy poco a poco”, dice sonriente el centro de 42 años, quien desde 2007 se radicó en el estado Nueva Esparta.

Desde joven le encantó el baloncesto

Desde temprana edad siempre estuvo enfocado en que su pasión era el deporte de los gigantes por su tamaño y se propuso en seguir el buen ejemplo de figuras como Sam Sheppard, Víctor David Díaz y Carl Herrera. “Fueron grandes ídolos para mi. Ya después que pasas de los 40 hay que enfocarse en una buena alimentación, descansar mucho y trabajar duro en los gimnasios, gracias a Dios aun tengo fuerza para competir con los jóvenes”, declaró el nativo de San Antonio del Táchira.

Agrega que su hijo Juan Ignacio de 12 años, es uno de sus motivos de inspiración y ya viene practicando básquet. Bayona se considera un líder natural en la cancha y destaca que le agrada mucho defender para imponer orden bajo los tableros. “Me gusta hacer cortinas para ayudar a mis compañeros para una buena elección de tiros, fajarme con intensidad y trabajar en la parte sicológica para animar a mi equipo”, acotó.

Centauros tiene mejor cara

Hebert formó parte de la escuadra rojinegra en el pasado certamen cuando quedaron en la tercera casilla, cediendo en semifinales ante el campeón Spartans.

“Hay un conjunto con gran talento, debemos tener mucha dedicación. La llegada de otros jugadores como Manuel Canaval, Brayan Ojeda y posiblemente Héctor Romero y otros dos más nos pueden fortalecer, estamos tomando buen ritmo y tenemos una mejor cara. Hicimos un gran campeonato, tomando en cuenta que la escuadra se armó fue a última hora. Lamentablemente en la semifinal se nos lesiona Kelvin Peña, nuestro gran piloto y esto nos afectó ya que perdimos a nuestro conductor estrella y líder en asistencias, un base alto que además mete mucho de afuera”, apuntó el andino, ex integrante de la selección nacional de mayores.

No habrá rival fácil

Finalmente reiteró que su meta será ayudar al máximo a los portugueseños en este nuevo reto. “Soy realista y honesto, quiero aportar mi veterania y motivar a los jóvenes, estoy para jugar entre 15 y 20 minutos por juego”.

Consultado sobre los rivales a vencer dijo que todos los participantes están fuertes y quieren ganar. “No hay que confiarse y no hay que menospreciar ni agrandar a nadie, todos se han preparado bastante bien, así que no hay plantel fácil. Para cerrar mi gran agradecimiento a la familia Cuenca por apoyar tanto la especialidad que tanto amo. Mil gracias”, finalizó Bayona.

Prensa Centauros

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>