Héroes de Falcón con los objetivos claros para la Superliga

Rafael Pérez, Jackson Zapata y Kevin Niño aportarán experiencia al club

Una nueva edición de la Superliga trae cinco equipos debutantes, entre ellos, Héroes de Falcón, la primera franquicia de ese estado en el baloncesto profesional venezolano.

Este quinteto tiene claro sus objetivos y es ser competitivos en el torneo, “Nuestro objetivo es la clasificación, esa es la meta. Nosotros queremos ganarnos el respeto de la liga, compitiendo y sacando resultados”, detalló en exclusiva para Líder el gerente general del club, Sonys Reyes.

Con una plantilla conformada hasta el momento de 19 jugadores, donde destaca el experimentado Rafael “Chamo” Pérez, quien es el capitán del combinado occidental, junto a Kevin Niño, que viene de destacar en la liga peruana y Jackson Zapata, que actuó recientemente con Búcaros de Bucaramanga en Colombia.

El cuerpo técnico y la junta directiva del equipo

Además, el equipo heroico cuenta con un cantera de jugadores jóvenes que derrochan talento y engranan en el concepto del cuadro amarillo. Los noveles Max Thompson, el colombo-venezolano Maoulin Colina, Hayber Rojas, Steven Quiroz, Luis Madera y el prospecto Víctor Gabriel Hurpon destacan entre esa camada.

Asimismo, están en negociaciones con un jugador de alto nivel en el país, que esperan sea anunciando próximamente.

Cuerpo técnico de nivel

El uruguayo Mario Andriolo es el mandamás de los falconianos, junto al Mike Corona y el legendario Ludwing el “Ascensor” Irazabal, conforman el cuerpo técnico.

“Hay buena química, pareciera que se conocieran desde hace tiempo. Los muchachos están contentos con Mario (Andriolo) y se han adaptado bastante a su dinámica de entrenamientos. Hemos creado una buena armonía y eso se nota”, destacó Reyes.

Este combinado, el cual preside José Goitia, busca consolidarse en la élite de esta disciplina con un proyecto a largo plazo y el desarrollo de los nuevos jugadores.

José Goitia, presidente de Héroes de Falcón

Ya calientan motores

Héroes inició su pretemporada el pasado 3 de marzo en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo, que recientemente fue remodelado para albergar al equipo.

Ahora, el combinado de Falcón tendrá un primer partido de pretemporada este domingo dividiendo a los jugadores en dos grupos, tendrán todo el escenario como un juego real.

Para la próxima semana concretarán algunos amistosos con tres organizaciones que ven acción en la Superliga.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>