Italia ganó 2-0 a Grecia y estará en la Eurocopa

Italy's midfielder Jorginho (L) celebrates with Italy's midfielder Marco Verratti after scoring his team's first goal during the UEFA Euro 2020 Group J qualifier football match between Italy and Greece at the Stadio Olimpico stadium in Rome, on October 12, 2019. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Italia validó su pase para la Eurocopa 2020 (12 junio-12 julio), de la que será uno de los 12 anfitriones, gracias a su victoria 2-0 ante Grecia, mientras que España, que también recibirá partidos de la competición, se quedó a un paso tras empatar 1-1 con Noruega.

Italia se une a Bélgica, primera clasificada para la Eurocopa. Con este pase borra el mal recuerdo del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca contra Suecia.

Con una camiseta verde, que solo había utilizado una vez en su historia, en 1954, Italia domó a una Grecia más fiera de lo predecible, para consolidarse como el mejor equipo del grupo J. Jorginho (63) Federico Bernardeschi (78) anotaron los goles.

Siete victorias en siete partidos que le aseguran una de las dos primeras plazas. Además confirmará el primer puesto si el martes bate a Liechtenstein, a priori una formalidad.

En los otros partidos Liechtenstein y Armenia igualaron 1-1 y Bosnia venció 4-1 a Finlandia, segunda de la llave, a 9 puntos ya de Italia.

A un paso de la clasificación quedó España, al no poder pasar del empate 1-1 con Noruega en Oslo, aunque tendrá una nueva oportunidad el martes ante Suecia.

Saúl Ñíguez abrió el marcador (47), pero Joshua King empató en el descuento de penal (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática.

Pese al tropezón, que corta una racha impecable de victorias, España sigue líder del grupo F con 19 puntos, cinco más que Suecia y seis más que Rumanía, con lo que sigue en buena posición para avanzar.

El empate empaña la fiesta de la Roja, que celebraba también la hazaña de su capitán Sergio Ramos, que agrandó su leyenda al disputar su partido 168 con la selección convirtiéndose en el jugador que más veces ha actuado con la Roja.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>