InicioDeportesJesús Aguilar deja atrás a Concepción y González

Jesús Aguilar deja atrás a Concepción y González

Avisail García también mostró su poder ante los Filis

El venezolano Jesús Aguilar, de los Marlins de Miami, conectó la noche de este martes su cuadrangular número nueve de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte alta de la primera entrada, en cuenta favorable (2-0), el poderoso inicialista aprovechó un envío franco de Zach Eflin, abridor de los Filis de Filadelfia, para adelantar a su equipo.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Aguilar registró una velocidad de salida de 103.7 millas por hora y viajó 405 pies.

Con este batazo de cuatro esquinas, el oriundo de Maracay, estado Aragua, llegó a 102 jonrones de por vida en la MLB.

De esta manera, Aguilar dejó atrás la marca de David Concepción y Marwin González (101) y sigue subiendo en el listado de venezolanos con más vuelacercas en Las Mayores.

Dos bateadores más tarde, Avisail García volvió a castigar a Eflin para apuntarse su cuarto «bambinazo» de la campaña.

Según la mencionada cuenta dedicada a las estadísticas avanzadas, el jonrón del oriundo de Anaco, estado Anzoátegui, salió a 102.6 millas por hora y recorrió 403 pies.

Adicionalmente, Aguilar y García conectaron un doble cada uno, para llegar a 11 a cinco respectivamente.

Gracias al despliegue ofensivo de los venezolanos, quienes remolcaron seis de las 11 carreras de su equipo, la tropa de Miami conquistó su victoria 28 de la temporada.

Deja un comentario