InicioDeportesJesús Cova ganó su cupo a París 2024

Jesús Cova ganó su cupo a París 2024

El pugilista derrotó por decisión unánime al turcomano Saparmyrat Odajev

El boxeo venezolano masculino dirá presente en los Juegos Olimpicos de París 2024 gracias a la clasificación del pugilista Jesús Cova conseguida este domingo.

El criollo logró esta hazaña luego de derrotar 5-0 al turcomano Saparmyrat Odajev en el torneo preolímpico disputado en la localidad de Busto Arsizio, en Italia.

Cova se llevó el total respaldo de los jueces al superar sin problemas a su contrincante en un encuentro en el que demostró su poder con los golpes.

Esta será la primera vez en su carrera en la que el pugilista venezolano, perteneciente a la categoría ligero welter, participará en unos Juegos Olímpicos de verano

Lee también: Falleció Jorge Díaz, excampeón de la LPB

Con este suceso Jesús Cova se convierte en el clasificado número 13 de la delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 y se une a Omaylin Alcalá como los únicos vinculados al boxeo.

El venezolano llegó a la instancia para luchar por un cupo a París luego de vencer al esloveno Viliam Tanko, al tailandés Somchay Wongsuwan, al colombiano José Manuel Viafara y por último al mencionado Saparmyrat Odajev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí