InicioDeportesJinete Karlo López se abre paso en Arizona

Jinete Karlo López se abre paso en Arizona

El jinete venezolano Karlo López ha ido adaptándose progresivamente al medio hípico estadounidense y gracias a su trabajo y constancia se ha consolidado como un frecuente ganador en el hipódromo Turf Paradise en el estado de Arizona.

Y hoy en día es noticia, porque ha ganado carreras en cuatro reuniones consecutivas en el citado óvalo. Y no solo eso sino que además es el cuarto mayor ganador de carreras en el meeting que comenzó el 5 de noviembre de 2021 y concluye el 7 de mayo de 2022.

Triunfador frecuente

El pasado 20 de enero López consiguió triunfos en la primera y séptima competencia del programa. Al día siguiente tenía una sola monta, en la séptima competencia del día y logró el triunfo.

Lee también: Amazona Lesly González se recupera de las lesiones

En la siguiente reunión hípica de Turf Paradise, pautada para el día 24, firmó dos montas y consiguió cruzar la meta en primer lugar en la sexta prueba del día.

Finalmente, en la jornada del pasado 25 de enero, cruzó la meta en primer lugar en la octava prueba de la tarde, para así lograr victorias por cuatro programas de carreras seguidos.

Ascenso estadístico

En los meetings del hipódromo Turf Paradise, Karlo López ha venido ascendiendo paulatinamente en cuanto a posiciones en la estadística. Así tenemos que en el meeting efectuado entre el 12 de octubre de 2019 y el 2 de mayo de 2020 ganó 28 carreras para terminar undécimo en la estadística.

Posteriormente, entre el 4 de enero de 2021 y el 1° de mayo del mismo año, triunfó en 35 carreras y logró la quinta ubicación entre los jinetes más ganadores, para que finalmente en el actual meeting , faltando poco más de 4 meses para que concluya el mismo, ha ingresado 30 veces al recinto de ganadores para figurar en el cuarto lugar de la estadística de jinetes. Es de notar que, en esta campaña tiene un 19% en cuanto a efectividad por triunfos se refiere y un 57% de figuraciones entre los tres primeros lugares.