InicioDeportesJordan: Mi temporada final con Chicago fue un año díficil

Jordan: Mi temporada final con Chicago fue un año díficil

A propósito del estreno de la serie documental «The Last Dance», Michael Jordan confesó que desde el comienzo del curso 1997-1998 sabía que había llegado su final con los Chicago Bulls.

«Al inicio de la temporada, básicamente comenzó cuando el gerente general de los Bulls, Jerry Krause le dijo a Phil Jackson que podía ir 82 y 0 y que nunca tendría la oportunidad de regresar. Sabiendo eso, me casé con Jackson, obviamente, y si él no iba a ser el entrenador, entonces obviamente no iba a jugar”, explicó la máxima leyenda del baloncesto a la presentadora de «Good Morning America» Robin Roberts.

«Así que Phil comenzó el año diciendo, ‘Este es el último baile’ y lo enfrentamos de esa manera. Tan triste como sonaba a principios de año, tratamos de disfrutar el año y terminarlo de la manera correcta ”, añadió.

La serie documental, que comenzará el domingo por la noche en ESPN y se extenderá durante los próximos cinco domingos, narra la temporada final que jugó Jordan en Chicago, y la cual se tradujó en el tercer título consecutivo de los Bulls, el sexto en ocho temporadas.

También cubre la vida de Jordan hasta ese año, incluido su tiempo en North Carolina, donde conquistó un campeonato nacional en 1982 al encestar el tiro ganador en el juego de campeonato contra Patrick Ewing y Georgetown.

Jordan dice en el documental que ese momento fue cuando pasó de «Mike Jordan» a «Michael Jordan».

«Hasta ese momento, nadie sabía quién era yo», dijo Jordan.

«Fuera de la universidad, me conocían como ‘Mike Jordan’. Y cuando encesté a ese tiro, mi nombre completo se convirtió en ‘Michael Jordan’, y creo que resonó con mucha gente fuera de UNC», insistió entre risas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí