InicioDeportesJuan Carlos García ganó el Casquillo de Oro 2021

Juan Carlos García ganó el Casquillo de Oro 2021

Una de las sorpresas más llamativas de la temporada hípica 2021, que finalizó el pasado domingo en el óvalo de La Rinconada, fue la victoria del joven preparador Juan Carlos García en la estadística con 55 victorias a los largo de estos 12 meses.

En exclusiva para Líder, el joven de 34 años nos habló de sus inicios y sus secretos en el arte de entrenar caballos y nos reveló:

“Este lauro se lo dedico primeramente a Dios toda la Gloria para él, a mi hijo Juan Pablo, mi esposa Elluz, a mis padres y para toda la familia” indicó jubiloso a las puertas de la cuadra 33.

—¿En cuál año te graduaste?

—Mi promoción fue en el año 2016 y fue en honor al médico veterinario César Suárez.

—¿La mejor victoria?

—He tenido varios triunfos emocionantes pero sin duda alguna hasta ahora nuestro primer grado 1 que fue el clásico Jockey Club de Venezuela 2021 que lo ganó el ejemplar El De Froix.

—¿El mejor pistero?

—He tenido bonitas historias con varios, una de las más consentidas Doña Popa y el caballo Over Bet que conquisté mi primer triunfo en lo que fue mi debut como entrenador en 2019 todavía sigue dando frutos. El Dorado ganamos un bonito clásico en la Gala Hípica de Caracas pero sin duda el más significativo fue El De Froix.

—¿Y tu personal de cuadra?

—Bueno tenemos un gran grupo de trabajo pero los más cercanos son Héctor Narea (capataz de la #33), Rafael Hernández (capataz), Gustavo Campos (capataz), Andrés Adams (capataz stud La Vieja), Fredlyn Goite (capataz stud Inrruca), Euyorse Ascanio y Juan Zambrano (capataz stud San Ros).

—¿Mejor yunta?

—A lo largo del año hicimos muy buena yunta con el aprendiz Jeferson Díaz y para finalizar el año hicimos también buena combinación con Jonathan Herrera.

—¿La clave para ganar?

—Lo principal para poder obtener este logro fue constancia, dedicación, voluntad y bastante fe en Dios que todo lo puede y gran trabajo de equipo fue la clave para poder alcanzar esta meta.

—¿Número de efectivos?

—Ahora mismo entre todas las cuadras reunimos 81 ejemplares la cuadra principal es la #33 donde contamos con 42 pensionados, el resto está repartido en varios studs que tienen sus respectivas caballerizas.

Cabe señalar, que a inicios de año, todo hacía pensar que Nelson Castillo revalidaría el campeonato 2020, pero apareció el nombre de éste joven de 34 años, que en su tercer año logró llevarse su primer Casquillo de Oro

Juan Carlos García Mosquera lleva tres años con los puros de caballos y debutó el 2 /3/2019 con el ejemplar Over Bet.

García tuvo mucho apoyo de su hermano Ramón García Mosquera, consecuente ganador clásico en el óvalo de La Rinconada con caballos de la talla de Río Negro, Afrodita de Padua, Ocean Bay y otros, que escapan a la memoria este instante.

Justamente, la flota del stud Alvajos le dio una serie de efectivos a Juan Carlos hace meses y ahora dan su fruto, con esta estadística 2021, que casualmente aventajó por 9 unidades de ventaja a su hermano Ramón, en el desenlace del Casquillo de Oro.