InicioDeportesJuan Yépez trata de volver a sus orígenes

Juan Yépez trata de volver a sus orígenes

El caraqueño; invitado al ST de Nacionales de Washington, busca regresar al mejor beisbol del mundo

Cuando Juan Yépez debutó en 2022 con los Cardenales de San Luis, fue uno de los estrenos más electrizantes para un venezolano en el último lustro. Quizás estuvo al calibre del de Ronald Acuña Jr. en 2018.

Lee también: Carlos Navas se une a Rieleros de Aguascalientes

El caraqueño conectó hit en cada uno de sus primeros siete juegos y alargó la racha embasándose hasta su juego número 11.

Ahora, la situación de Yépez es muy distinta. Tras un mal Spring Training en 2023, perdió su puesto y fue enviado a Ligas Menores. Cuando fue llamado nuevamente a MLB su accionar no fue el mismo. Sus números decayeron al punto de volverse prescindible para los “pájaros rojos”, quienes no le extendieron oferta de contrato en el invierno y lo dejaron libre.

Por encima del potro de los .300 en esta primavera

No obstante, recibió otra oportunidad, pero con los Nacionales de Washington. Eso, al pactar acuerdo de Liga Menor con invitación al entrenamiento primaveral de los capitalinos en West Palm Beach.

Parece estarse reencontrando con esa habilidad bateadora de su año de novato, buscando un lugar en el roster de Opening Day del conjunto dirigido por Dave Martínez y con el también venezolano Miguel Cairo como segundo a bordo.

En 10 compromisos en la Liga de la Toronja, Juan Yépez batea para promedio de .333, a razón de seis inatrapables en 18 turnos. Amén de, un cuadrangular, cuatro carreras anotadas, seis traídas al plato y nueve bases alcanzadas. Adicionalmente, posee OBP de .368, Slugging de .500 y OPS de .868.

Igualmente, hay que resaltar que tiene tres juegos consecutivos conectando al menos un hit. Y cinco de sus seis producidas han sido corredores en posición de anotar, situación en la que tiene tres indiscutibles en seis veces al bate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí