InicioDeportesKeydomar: "La meta es repetir podio en París"

Keydomar: “La meta es repetir podio en París”

El atleta criollo aseguró que haber ganado el oro en casa es una sensación muy bonita y especial

Este miércoles Keydomar Vallenilla dio una demostración de lo que está hecho y de cómo se prepara para afrontar París 2024. En su participación en el Preolímpico de pesas el medallista de Tokio 2020 se colgó la dorada tras levantar 170 kg en arranque y 212 en envión para un total de 382 kg.

Sobre su participación en el certamen que suma puntos en el ranking mundial y da cupos a París 2024, Vallenilla destacó: “Se hizo lo que se quería en esta división. Pero sigue la preparación para el Mundial clasificatorio que va a ser en Tailandia y concretar la clasificación olímpica. Seguimos trabajando”.

Vallenilla se mostró satisfecho con su participación en el Panamericano de pesas, asegurando que: “Estoy muy feliz la meta es volver a repetir el podio en los JJOO, estoy súper enfocado en todo lo que se viene (…) Esperen la mejor actuación de Keydomar en París 2024”.

En cuanto a su participación en la justa olímpica el atleta de 24 años indicó: “Ya estamos clasificados pero solo hay que esperar que se concreten los cupos”.

Lee también: Keydomar Vallenilla levantó la triple dorada

El oriundo del estado La Guaira regaló sus impresiones sobre su cambio de categoría, pasó de los 89 los 96 kilos, una estrategia que utiliza como preparación.

“No quisimos hacer una descarga para no darnos tan duro en esta competencia, porque la meta es estar en la mejor forma para los Juegos por eso decidimos darle con los 96 (kg) para no exigir tanto al cuerpo, pero ya en París volvemos a los 89 kilos para darlo todo”.

Aseguró también que estar en un certamen hecho en casa es algo realmente especial para él: “Tener a tu familia alentándote a tu gente es algo muy especial y hermoso”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí